Logo Llacta!

La transnacional OXY o la depredación petrolera

A partir del dictamen del Procurador General del Estado, Dr. José María Borja, secundado por el informe del Presidente Ejecutivo de Petroecuador, Dr. Carlos Pareja, argumentando en derecho la ineludible caducidad del contrato del Estado ecuatoriano con la petrolera Occidental (OXY), numerosas organizaciones sociales están exigiendo desde agosto de 2005 al Gobierno del Ecuador la inmediata cancelación de dicho contrato, profundamente oneroso para el país y agresivo sin medida sobre el ecosistema amazónico.

Esta compañía traspasó sin la autorización pertinente del Gobierno del Ecuador sus concesiones petrolíferas a otra compañía transnacional, ENCANA. Igualmente, evadió los planes de inversión a los que estaba comprometida, además de llevar a cabo con clamorosa impunidad una salvaje explotación petrolera profundamente dañina con el medio ambiente y los habitantes de la Amazonía.

El petróleo debe pertenecer a la nación ecuatoriana y no servir exclusivamente a los intereses espúreos de las transnacionales y de sus testaferros locales. Ecuador debe comenzar a recuperar lo que es suyo.

[+info]

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::