Ecuador Llactacaru




Marcha de Protesta contra el Banco Mundial



Barcelona, 24 de junio de 2001.


Con motivo de la reunión anual del Banco Mundial a celebrarse en Barcelona, las diversas organizaciones que componen el llamado movimiento antiglobalización convocaron unas jornadas de protesta en esa ciudad. Ante la convocatoria de las contraconferencias y manifestaciones, el Banco Mundial suspendió la reunión prevista, lo que supuso una victoria para todas aquellas organizaciones y personas que resisten y combaten las injusticias generadas por la globalización. No obstante, la convocatoria de protesta en Barcelona se mantuvo en pie, ahora con un carácter más lúdico y reivindicativo.

El domingo 24 de junio, como acto principal de la campaña contra el Banco Mundial , se realizó en Barcelona una gran manifestación convocada por mas de 300 organizaciones rechazando los efectos perversos de la globalización. La marcha congregó a mas de 20.000 personas y a la cabeza de la movilización, bajo el lema "Otro mundo es posible", marcharon dos miembros de Ecuador Llactacaru, en representación del colectivo de inmigrantes.

Al finalizar la marcha, elementos incontrolados y policías camuflados buscaron sumir en la violencia a la movilización, provocando la actuación contundente de los antidisturbios contra los participantes en la marcha, entre los que se encontraban numerosos niños y ancianos. Este hecho enturbió la jornada pero no restó un ápice de legitimidad a los objetivos de de la protesta ni menoscabó nuestro derecho a disentir y resistir.


foto 1foto 2

foto 3

foto 4




Ante los graves hechos acaecidos tras la marcha, Ecuador Llactacaru difundió un comunicado de protesta denunciando la actuación policial (texto del comunicado)



Ecuador Llactacaru

Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos en Catalunya
para la Solidaridad y la Cooperación






 
Ecuador Llactacaru
 
Documentación:    Actas |  Noticias |  Comunicados |  Servicios |  Estatutos  
 
 
 
Llacta:    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias