Ecuador Llactacaru




¡¡ NO A LA EXPLOTACIÓN !!

POR UN TRABAJO DIGNO PARA TODOS LOS TRABAJADORES INMIGRANTES




En este 1º de Mayo de 2001 los trabajadores ecuatorianos inmigrantes en Catalunya también hacemos oir nuestra voz.

Protestamos ante la explotación laboral. Protestamos ante la clandestinidad forzada en que nos sume la Ley de Extranjería. Protestamos ante el abuso que se hace de nuestra situación y que nos obliga a convertirnos en seres dóciles y callados. Protestamos por las prácticas de semiesclavitud y el riesgo de accidentes laborales a que nos someten determinados empresarios sin escrúpulos. Protestamos contra el racismo, la xenofobia y la violencia ejercida contra los débiles. Protestamos ante la injusticia.

Queremos que la nación que nos acoge nos respete como seres humanos y como trabajadores con derechos. Queremos que la sociedad escuche nuestra voz excluida que clama desde la discriminación.

Denunciamos la política inmigratoria española, ineficaz, improvisada y ciega ante la realidad de este fenómeno. Denunciamos el olvido, el servilismo y la manipulación interesada del gobierno del Ecuador respecto los ecuatorianos emigrantes en el extranjero. Denunciamos y rechazamos el vigente convenio de inmigración entre Ecuador y España por ser un mero maquillaje político que no aporta soluciones efectivas.

Reclamamos, en suma, la justicia y la dignidad que nos niegan y que en derecho nos pertenecen.


Barcelona, 1º de Mayo de 2001

Ecuador Llactacaru

Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos en Catalunya
para la Solidaridad y la Cooperación



Queremos desde aquí ayudar a construir un Ecuador mejor, un Ecuador que no expulse a sus ciudadanos a la aventura de la emigración, un Ecuador más justo y solidario.




 
Ecuador Llactacaru
 
Documentación:    Actas |  Noticias |  Comunicados |  Servicios |  Estatutos  
 
 
 
Llacta:    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias