Ecuador Llactacaru






Acta correspondiente a la sesión preparatoria del 24 de Marzo de 2001

Casa de la Solidaritat, Barcelona.


Asistieron un total de 8 miembros.

Se leyó el comunicado enviado a la Asociación Rumiñahui (Madrid) y se informó de la falta de respuesta al mismo parte de ésa organización (texto del comunicado). Tras conversar sobre esta cuestión se decidió continuar con la línea trazada en anteriores reuniones y proceder a la creación de la Asociación como entidad independiente y con nombre distinto a "Rumiñahui". Igualmente, se decidió enviar un nuevo escrito comunicando esta decisión a la Asociación Rumiñahui, dejando abierta la posibilidad de que la nueva Asociación colabore con la Asociación Rumiñahui.

Tras sopesar diversas posibilidades, se presentaron nombres alternativos para la Asociación resultando elegido tras la pertinente votación el nombre de:

Ecuador Llactacaru. Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos en Catalunya para la Solidaridad y la Cooperación.

A continuación, Patricio Carrillo, vocal de la Asociación, informó de la entrevista que mantuvo con Jordi Gassol, presidente de la Fundación Clariana:

Durante la entrevista, se explicó a la Fundación Clariana los objetivos y perspectivas de trabajo de nuestra Asociación, especialmente en cuanto al trabajo dentro del colectivo de inmigrantes y nuestros proyectos de cooperación al desarrollo en el Ecuador (áreas de desarrollo del asociacionismo barrial, educación y salud). La Fundación Clariana, se mostró interesada en nuestras actividades y ofreció a nuestra Asociación la posibilidad de obtener un pequeño espacio de trabajo permanente en las oficinas de la Fundación y de colaborar directamente con ellos en el área de atención a los inmigrantes ecuatorianos y en el fomento del asociacionismo barrial. A tal fin, se comprometieron establecer una reunión de trabajo entre nuestra Asociación y la Fundación Clariana.

A continuación, se comentaron diversos aspectos esta reunión y se acordó proponer el día 2 de Abril para sostener la reunión de trabajo con la Fundación Clariana.

Ante la necesidad legal de contar con un Tesorero/a se eligió para dicho cargo a María Antonia Arnau.

Se presentó la agenda de actividades para la semana del 26 de marzo al 1 de abril y los miembros de la Asociación se distribuyeron los trabajos a realizar:

  • Reunión con la Regidora de Drets Civils de l'Ajuntament de Barcelona (26-3-01): Asistirán el Presidente, Vicepresidente, Tesorera y todos los vocales que puedan acudir (C. Ciutat, 4 a las 18,00).
  • Reunión con la Permanente de la Casa de la Solidaritat (26-3-01): Asistirá el Secretario (Casa de la Solidaritat a las 19,00).
  • Charla pública a cargo de Betty Tola, dirigente de Pachakutik (27-3-01): Asistirán todos los miembros interesados que puedan acudir (Casa de la Dona a las 19,00).
  • Reunión con Augusto Barrera, representante del centro de Investigaciones CIUDAD, Quito (pendiente de concretar lugar y hora, pero probablemente hacia jueves o viernes): Asistirán todos los miembros interesados que puedan acudir.

Respecto a la reunión con el Ayuntamiento, se acordó solicitar la colaboración de esta institución para:

  • Conseguir un local público en que pudiera celebrarse el acto del día 22 de abril entre los representantes de la CONAIE y los colectivos de inmigrantes.
  • Ver de obtener un espacio donde poder trabajar de forma regular con los inmigrantes.
  • Comenzar a desarrollar un proyecto de integración laboral y cultural del colectivo de inmigrantes ecuatorianos.
  • Desarrollar un trabajo de investigación sobre la situación real de los inmigrantes ecuatorianos en Barcelona (censo de los mismos, análisis de sus problemas cotidianos, perspectivas de futuro, etc.)

A continuación el secretario informó de sus gestiones para legalizar la Asociación y presentó la documentación legal obtenida. Se acordó que el secretario preparase toda la documentación para su firma por la Junta Directiva y los socios fundadores en la siguiente reunión, a fin de poder legalizar definitivamente la Asociación durante la siguiente semana.

Sin más puntos que tratar se dio por concluida la reunión y se citó a los miembros para una nueva reunión el próximo sábado 31 de marzo en el mismo lugar y a la misma hora.






 
Ecuador Llactacaru
 
Documentación:    Actas |  Noticias |  Comunicados |  Servicios |  Estatutos  
 
 
 
Llacta:    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias