Logo Llacta!

El TL-Zaso: A movilizarse en contra de la firma del TLC

Asamblea de los Pueblos y las Organizaciones Sociales del Ecuador

Boletín de prensa

Quito, 31 de octubre de 2005

La Asamblea de los Pueblos y Organizaciones Sociales del Ecuador, decidieron convocar al pueblo ecuatoriano al inicio de varias acciones y movilizaciones para impedir que el gobierno de Alfredo Palacio suscriba, a espaladas de los ecuatorianos y ecuatorianas, el TLC con los Estados Unidos.

El "TL-Zaso" arrancará este martes primero de noviembre con la "Pambamesa" (comida tradicional comunitaria) que nos permitirá reflexionar sobre las consecuencias del TLC y los posibles alcances de una Asamblea Constituyente. Este acto simbólico se iniciará con rueda de prensa a partir de las 12h00 en la plaza Simón Bolívar, frente al antiguo Banco Central (hoy Congreso Nacional).

La Asamblea de los Pueblos y Organizaciones del Ecuador resolvió adicionalmente realizar una marcha hacia el palacio de gobierno con el propósito de entregar una carta abierta al Presidente de la República Alfredo Palacio, en la que los ecuatorianos le exigimos se abstenga de cometer el peor error histórico de los tiempos presentes, como es suscribir el TLC, a espaladas del pueblo ecuatoriano, el próximo 22 de noviembre.

De igual manera, las organizaciones sociales y movimientos populares decidieron convocar a todos los ecuatorianos y ecuatorianas para el próximo lunes 7 y martes 8 de noviembre a reactivar las jornadas de resistencia denominadas el "TL-Zaso" con varias acciones de protesta frente al Congreso y los sitios dónde se reunirán los "negociadores oficiales andinos del TLC".

La Asamblea de los Pueblos y Organizaciones Sociales del Ecuador inscriben su lucha en las jornadas de protesta que en contra de la presencia de George W. Bush se ejecutarán en Argentina y en otros países y en las jornadas continentales de repudio al TLC, que se cumplirán el 7 y 8 de noviembre.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::