Humberto Cholango, presidente de ECUARUNARI, presentó la candidatura del Dr. Luis Macas a la presidencia de la CONAIE

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Otavalo, 23 de diciembre de 2004

 

Bajo la presidencia del Tribunal Electoral, presidida por Nicia Maldonado, de Venezuela, se realizan las elecciones en el II Congreso de las Nacionalidades y Pueblos indígenas del Ecuador, CONAIE.

Humberto Cholango, al presentar la candidatura del Dr. Luis Macas, dijo que Ecuador en estos momentos necesita para la liberación nacional, enfrentar contra la oligarquía y la corrupción, para dar un horizonte político al país, para que no haya miles de niños sin educación, mendigando en las calles, para que las petroleras no arrasen los territorios en la Amazonía, se traten de privatizar el agua y nuestros páramos, para que nuestros hermanos indígenas no vayan a dormir en los garajes en Quito, por engaño y culpa del payaso Bolívar Gonzales, subsecretario del MBS.

Nuestro pueblo necesita la rebeldía de millones de ecuatorianos, que han depositado la esperanza en nuestra CONAIE, la resistencia y lucha de más de 500 años y siguiendo la herencia y los ejemplos dejados por nuestro mayores como Rumiñahui, Atahualpa, mamá Dolores Cacuango, Jumandi, Monseñor Leonidas Proaño, los espíritus de la Selva, de las montañas, el mar; este pueblo no se rinde, ni se vende, por muñecas y fundas de arroz, porque nuestra lucha es por un proyecto de vida para los pobres del país, por todo esto y en nombre de Pueblos Kichwas del Ecuador, ECUARUNARI presentamos la candidatura de nuestro compañero Dr. Luis Macas del Pueblo Saraguro, de la provincia de Loja.

Además, Luis Macas, ha encabezado la rebelión de los pobres y si se puede hacer el cambio y la transformación de nuestro país, con un hombre probado y coherente con los mandatos y principios del movimiento indígena, no estamos para experimentar, es hora de avanzar y fortalecer la lucha dentro de nuestra CONAIE.

Por su parte Luis Vargas, actual presidente de CONFENIAE, presentó la candidatura del joven dirigente, Marlon Santi, Tecnólogo en Desarrollo Comunitario, un joven que en estos últimos años ha estado al frente de la lucha y en defensa de los territorios de las Nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana, seguidamente se procedió de acuerdo al reglamento interno de elecciones a las votaciones por regionales y en forma secreta.

 

Patricio Zhingri
Dirigente Comunicación ECUARUNARI/CONAIE

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias