Alberto Yumbay dirige la Mesa Directiva del II Congreso de la CONAIE

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Otavalo, 21 de diciembre de 2004

 

El II Congreso de la CONAIE, a las 17H30 aprobó el reglamento, en el cual se prevee los lineamientos para su desarrollo. Posteriormente, eligió la Mesa Directiva que conducirá el Congreso, recayendo la Presidencia en el Luis Alberto Yumbay, de la provincia de Bolívar, presidente de la FECAB-BRUNARI y la Vicepresidencia en el compañero Calixto Añapa de la región Amazónica.

Siendo las 19H20, Leonidas Iza tomó el respectivo juramento comprometiendo a la directiva electa a hacer respetar el estatuto probado por el II Congreso de la CONAIE.

Yumbay, al ser posesionado pidió el esfuerzo de todos los asistentes al Congreso para llevar adelante en unidad, no solo dando nombres para candidatos para el Consejo de Gobierno, si no también trabajando propuestas, ya que el 80% de la población ecuatoriana está esperanzada que salgan resultados no solo en beneficio del pueblo indígena sino para todo el país. Terminó su intervención agradeciendo la participación de todas las delegaciones tanto nacionales como a las de los otros países.

Finalmente, a las 20H00 se dio el acto inaugural, en el que se inició oficialmente dando la bienvenida a todos los asistentes, se hizo un recuento del proceso histórico de la CONAIE, interviniendo Leonidas Iza, quien hizo un análisis sobre la actual situación política que vive el país, denunció a Gutiérrez por su conducta entregista al gobierno de Bush, y luego dio paso a la intervención del grupo musical indígena Ñanda Mañachi.

 

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

 

José Luis Bedón
Director Comunicación CONAIE

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias