Más de 1200 delegados indígenas asistirán al II Congreso de la CONAIE en Otavalo

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 18 de diciembre de 2004

 

La CONAIE renovará su dirigencia en el II Congreso de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, realiza su II Congreso en la ciudad de Otavalo del 20 al 23 de diciembre, con más de 1200 delegados provenientes de todo el país y delegaciones de observadores internacionales que vienen del continente.

En el II Congreso estarán presentes las delegaciones de las Nacionalidades y Pueblos: Siona, Secoya, Zapara, Cofán, Shuar, Achuar, Shiwiar, Waorani, Kichwa amazónico, Andoas, Chachi, Epera, Awá, Tsachila, Manta Wankavilka, Kichwas del litoral, Pastos, Tomabelas, Karanki, Natabuela, Otavalo, Cayambi, Kitu-Kara, Panzaleo, Salasaca, Quizapincha, Chibuleo, Puruwa, Waranka, Saraguro.

En el II Congreso de las Nacionalidades y Pueblos estarán presentes varias personalidades como: premio nobel de la paz Alfredo Pérez Esquivel y delegados internacionales que representan a varias organizaciones fraternas de Abya Yala como: Miguel Palacín presidente de CONACAMI - Perú,Lucio Colque Flores delegado de CONAMAC – Bolivia; Luis Evelis presidente de ONIC – Colombia; Ramón Loaiza, Felix Bossano, Noelí Pocaterra, Nicia Maldonado, Efrén Tarapuez, Aucan Villamar en representación del Parlamento Indígena de las Américas (PIA); delegados del pueblo Mapuche de Chile y otras representantes organizaciones sociales del continente y el mundo.

El II Congreso de la CONAIE es la máxima instancia de organización del Movimiento. Está prevista una agenda que incluye la reforma y actualización de los estatutos de la organización, estudio y toma de posición sobre la situación sociopolitica del país y elección de nuevas autoridades.

Del 20 al 23 de diciembre Otavalo será la sede del II Congreso de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas que se concentrarán en el Coliseo del Colegio "República del Ecuador" ubicado entre las calles Sucre y Quito, a tres cuadras de la "plaza de los pochos".

 

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

 

Leonidas Iza Q.
Presidente de la CONAIE

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias