¡Fuera las Oligarquías, viva la Democracia!

Jóvenes Tejiendo un Nuevo País (JTNP)

Boletín de prensa

Quito, 13 de diciembre de 2004

 

Cerca de tres mil personas marcharon hoy por las principales calles de la ciudad de Quito para defender la democracia y rechazar a las oligarquías que durante veinticinco años vienen perjudicando al país.

Andrea Encalada, estudiante de la Universidad Central y parte de la Red de Jóvenes Tejiendo un Nuevo País, dijo que lo gratificante de esta marcha no sólo fue el haber tenido la oportunidad de expresar la indignación que sentimos al ver como un "hombre" (Lucio Gutiérrez) pretende acabar con nuestro patrimonio, sino también, la oportunidad de sentir el abrazo a la esperanza que hicieron los pobladores de los barrios de Quito y del país.

Hombres y mujeres, que aferrados a sus banderas, de Quito, de Ecuador y de su organización, se entregaban apasionados a las calles, a vencer el humo de los gases lacrimógenos y defender los derechos que con esfuerzo histórico se consiguieron.

Ahora están todos y todas aquí, para defender a su país y pelear por la democracia que todos esperamos.

José, dirigente de comunicaciones de la CONFEUNASSC-CNC, resaltó la importancia de la expresión urbana en esta movilización que permite trabajar en un proceso de organización de las ciudades, pieza clave para que junto a los campesinos y los indígenas se pueda verdaderamente desplazar a las oligarquías del PSC, PRE, PRIAN, y dar paso a una democracia participativa. En el corto plazo hace un llamado ha construir una agenda de país, que permita parar el ALCA-TLC y el Plan Colombia y dirija sus esfuerzos a lo social.

Por último, las consignas consensuadas fueron de continuar con acciones de movilización para que se respete la democracia y rechazar a la oligarquía que durante estos veinticinco años ha sido la causante de la miseria.

 

Amaru, Comunicaciones JTNP

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias