Pachakutik defenderá la Democracia del país

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 14 diciembre de 2004

 

El diputado Julio González, jefe del bloque Pachakutik, manifestó que el país "vive un Estado dictatorial y de facto provocado por el presidente Lucio Gutiérrez, quien busca mantenerse en el poder con ayuda del PRE, PRIAN y MPD e intenta controlar todos los órganos de fiscalización del Estado".

Pachakutik mocionará este día al Congreso Nacional que "clausure este periodo extraordinario convocado por Gutiérrez y que se instale otra sesión extraordinaria para tratar de manera urgente la reforma a la Ley Orgánica Judicial para que la sociedad civil nombre de forma legal una nueva Corte Suprema y de esta manera retornar al orden constitucional".

"Pachakutik no respalda la resolución inconstitucional del Parlamento que pretende instaurar arbitrariamente una Corte Suprema de Justicia a la medida del Gobierno y varios partidos aliados. La Corte Suprema de Justicia no debe responder a ningún sector político, ni al PSC ni al Gobierno y sus aliados. El Gobierno, PRE, PRIAN y MPD intentan controlar las Cortes para mantener la impunidad a juicios de estos sectores", indicó el legislador Julio González.

Según el diputado Julio González, "el país necesita recuperar su institucionalidad y continuar debatiendo temas trascendentales para el desarrollo del Ecuador. Se necesita retomar temas como el TLC, el Plan Colombia, entre otros, en los cuales está de por medio la soberanía del Ecuador. ¿O será que el presidente Gutiérrez provoca confusión en el país para que estos temas no sean debatidos?".

Pachakutik no permitirá que continúe el Estado dictatorial provocado por el Presidente de la República y varios partidos aliados. Pachakutik no formará parte de "movilizaciones o marchas convocadas por el Partido Social Cristiano. Pachakutik discutirá sobre estos temas con sus bases para definir los mecanismos ciudadanos y democráticos que resguarden la democracia del país".

En las próximas semanas, Pachakutik entregará al Congreso Nacional una reforma integral de la Constitución. Una de sus propuestas será plantear que el país adopte un régimen semi presidencial, que el Congreso recupere su capacidad de fiscalización, entre otros.

 

[+info]
info@diputadospk.org
http://www.diputadospk.org

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias