Comunicado desde el interior de la Catedral de Quito

Grupo por la Dignidad Nacional

Quito, 10 de diciembre de 2004

 

En vista de los graves acontecimientos ocurridos en las últimas horas en el país, un grupo de ciudadanos encabezados por el concejal Dr. Antonio Ricaurte, decidimos tomarnos pacíficamente la Catedral Metropolitana de Quito, para exigir a las oligarquías (León, Noboa, Lucio, Bucaram) y sus partidos políticos, no sigan ultrajando la Constitución y las leyes de nuestra Nación. Ya que con sus decisiones dictatoriales vienen minando permanentemente los cimientos de nuestra democracia e institucionalidad.

Denunciamos que el circo anti-constitucional montado en el Congreso Nacional para cambiar la Corte Suprema de Justicia, vía simple resolución, es una coartada, para tapar los grandes negociados y venta de nuestra soberanía: a través del TLC, Plan Colombia, la inmunidad a soldados norteamericanos, la reforma de la ley de hidrocarburos y llevarse nuestro petróleo, así mismo la privatización de nuestros recursos naturales. Ultrajando una vez más a nuestra querida Patria.

Este grupo de ciudadanos reunidos por la Dignidad Nacional, desde este templo exigimos, una reforma constitucional urgente para que la elección de la Corte Suprema de Justicia y demás organismos de control sea de forma directa por el pueblo, a través de Colegios profesionales y ciudadanos. Ya que se necesitan organismos transparentes para combatir la corrupción que esta corroendo el futuro de nuestro país.

Así mismo solicitamos la destitución ejemplarizadora al actual jefe de estado Coronel Lucio Gutierrez, por violentar el orden constituido.

 

Por el Grupo por la Dignidad Nacional,

Dr Antonio Ricaurte, Concejal de Quito
Juan Carlos Manzanillas, Asoc. de Migrantes Rumiñahui

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias