El Tratado de Libre Comercio con EEUU someterá al Ecuador a la indignidad y la vergüenza

Campaña Nacional contra el ALCA y el TLC

Boletín de prensa

Quito, 29 de noviembre de 2004

 

En Arizona se intentará nuevamente vender el país.

 

Las organizaciones indígenas, sociales y populares que integran la Campaña Nacional en contra del ALCA y el TLC, impugnaron la legitimidad y la representatividad de las "negociaciones" sobre el Tratado de Libre Comercio TLC con los EEUU, que se iniciaron este lunes en Tucson-Arizona con el nombre de VI Ronda.

Una vez más a espaldas de los trece millones de ecuatorianos y ecuatorianas, traicionados por un gobierno al que nunca encomendamos la tarea de vendernos como "hacienda con todo e indios", insiste en acudir con una delegación de empresarios vinculados al interés transnacional a la farsa de una supuesta negociación en la que el Ecuador cede sus derechos humanos individuales y colectivos, su capacidad productiva, sus recursos naturales y su soberanía.

La "penúltima" ronda de Tucson-Arizona es una farsa por que no existe ninguna negociación, se trata de un tongo montado por los gobiernos sometidos de la región andina y los negociadores comerciales de EEUU., a quienes les interesa ampliar lo que consideran su "patio trasero" para aplicar los negocios de sus transnacionales.

La Campaña Nacional en contra del ALCA y el TLC, continúa apoyando la iniciativa de Ecuador Decide de recoger el número de firmas necesarias para llamar a una Consulta Popular y advierte que el gobierno de Gutiérrez intenta desviar los motivos de Consulta y confunden a la gente que quiere un pronunciamiento popular recogiendo firmas de "apoyo" al TLC.

Los pueblos del Ecuador de los países andinos y de la Patria Grande estamos obligados a defendernos por todos los medios de esta amenaza a la vida. El futuro de nuestros pueblos está en la resistencia a toda imposición y en una verdadera integración humana y humanizante, antes de que no hundan en la indignidad y la vergüenza.

 

Secretaría Operativa
Campaña Nacional contra el ALCA y el TLC

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias