Pachakutik designa a un nuevo Jefe del Bloque Parlamentario

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Quito, 30 de noviembre de 2004

 

El bloque legislativo del Movimiento Pachakutik designó al diputado Julio González, de Sucumbíos, como nuevo jefe del bloque, y al diputado Miguel López, de Azuay, como subjefe.

La elección se realizó el 30 de noviembre del 2004, en la reunión del bloque Pachakutik. Este cambio responde al principio de alternabilidad que mantienen los legisladores de Pachakutik para esta representación. El jefe saliente, diputado Jorge Guamán, agradeció el apoyo recibido por todos sus colegas diputados y dirigentes de Pachakutik cuando ejerció esta función. De igual manera, los diputados de Pachakutik felicitaron a Guamán por su rol desempeñado.

El diputado Julio González es ingeniero civil. Se ha especializado en el tema de petróleo, minería y ambiente. En el Congreso Nacional ha presentado proyectos de Ley sobre estas áreas.

A fines de los ochenta se radicó en la provincia de Sucumbíos, donde se vinculó a organizaciones de base de la Iglesia, de mujeres, indígenas y de campesinos.

En 1996 participó como candidato a la Alcaldía de Lago Agrio, por el Movimiento Pachakutik, en la que alcanzó el segundo lugar. Ha sido coordinador del Movimiento Pachakutik de Sucumbíos. Fundó el Colegio de Ingenieros Civiles de Sucumbíos y se desempeñó como su primer presidente.

El legislador Julio González ha impulsado movimientos de participación ciudadana en la región amazónica, a raíz de lo cual, en el 2000, se consolidó la Asamblea de la Sociedad Civil de Sucumbíos (ASCIS), principal espacio de participación de la provincia que agrupa alrededor de 30 organizaciones, líderes de opinión, varias personalidades y ciudadanos en general, en este contexto se candidatizó a Julio González a la diputación por Sucumbíos, en la que alcanzó el primer lugar de la provincia.

 

[+info]
info@diputadospk.org
http://www.diputadospk.org

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias