No a la privatización del sector eléctrico




CONAIE

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador


Quito, 6 de febrero de 2002




La CONAIE conjuntamente con los organizaciones FENOCIN, FEINE, CMS, JATUN AYLLU, la Red de Trabajadores de la Energía Eléctrica del Ecuador, entre otros, protagonizarán una marcha pacífica por las calles de Quito en protesta por la inteción del gobierno ecuatoriano de vender las Empresas Eléctricas que son propiedad del pueblo.

Este frente entregó documentadamente su propuesta de no privatización indicando que si este proceso pasa lo harán violando la constitución de la República generando de esta manera repercusiones económicas, sociales, culturales y políticas en nuestro país.

Se exige respuestas “estamos en contra de las privatizaciones no en contra de la modernización. El TC ya se pronunció sobre la inconstitucionalidad de las resoluciones del gobierno de vender nuestro patrimonio” dijo Leonidas Iza, Presidente de la CONAIE. “Es una verguenza que desconozcan que son ellos (el gobierno representado por los hermanos Gustavo y Ricardo Noboa) los que tengan que decidir qué es lo constitucional y qué es lo inconstitucional, pues las decisiones corresponden al Tribunanal Constitucional ...” manifestó el Dr. Julio Trujillo, cuando la CONAIE, ECUARUNARI y ENLACE fueron recibidos por los miembros del TC para presentar el pedido de cumplir y hacer cumplir la Ley de manera urgente para que a su vez se apliquen los artículos 251 y 277 del Código Penal Vigente, y por lo tanto, definitivamente, se pueda devolver la confianza y la fe pública[1]

La CONAIE se encuentra a la espera de la respuesta por parte del gobierno, antes de tomar resoluciones que ya han sido emitidas por las Asambleas de las organizaciones de base a nivel nacional.

Hoy jueves participarán de una marcha pacífica que partirá de la sede de la Empresa Eléctrica (Mariana de Jesús y 10 de Agosto) hasta el palacio de Gobierno.


Consejo de Gobierno de la CONAIE






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias