Unidos para enfrentar y decir no al TLC

Confederación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino - Coordinadora Nacional Campesina (CONFEUNASSC-CNC)

Boletín de prensa

Guayaquil, 26 de Octubre de 2004

 

A la Prensa Nacional e Internacional

A la población en general

Por segundo día consecutivo, las organizaciones sociales de la Región Andina vienen desplegando varios Foros, talleres, asambleas, mítines en la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de fortalecer el llamado a la recolección del millón de Firmas que permitirá convocar a Consulta Popular, para que sea el pueblo soberano quien decida el futuro del país.

Varios dirigentes de la CONAIE, CONFEUNASSC, CEOLS, JTNP, FENACLE, FENOCIN, ECUARUNARI, GLBT entre otros, confluyeron en el Foro Alternativo Contra el ALCA y el TLC, donde discutieron las diferentes estrategias para detener el avance de las negociaciones del TLC. Además de ser un proyecto hegemónico y desleal, está amparado por un equipo técnico ilegítimo, pues no representa los intereses de los ecuatorianos, por lo que exigen de manera inmediata la destitución y juicio político contra la Ministra de Comercio Exterior Ivonne Baki.

César Cabrera, Presidente de la CONFEUNASSC, hizo un llamado a todos los Ecuatorianos, a participar de esta gran minga para la recolección de firmas, como una forma concreta de ejercer la democracia. Somos más de 12 millones de personas que habitamos este país, por lo tanto somos 12 millones los que debemos conocer las consecuencias que traerá la firma de este tratado.

Finalmente, los dirigentes sociales, hacen un llamado a los organismos de derechos humanos a mantenerse vigilantes para precautelar la integridad de los participantes y convocan a la sociedad en general a participar activamente en la Marcha por la "Dignidad y Soberanía del Ecuador", el día miércoles 27 de Octubre del 2004 a las 2 de la tarde. Iniciando su concentración en el Coliseo de Educación Física de la Universidad Estatal de Guayaquil.

 

Comisión de Prensa de la CONFEUNASSC-CNC

 

[+info]
http://www.movimientos.org/cloc/confeunassc-ec

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias