Otras Voces de cara al TLC

Jóvenes Tejiendo un Nuevo País (JTNP)

Boletín de prensa

Guayaquil, 25 de octubre de 2004

 

Con un despliegue impresionante y resguardo policial, empieza la quinta ronda de negociaciones entre Estados Unidos y los países Andinos (Perú, Colombia y Ecuador).

Por otra parte, con la participación de más de un centenar de organizaciones se realizó en Guayaquil el acto de adhesión de firmas de la campaña "Ecuador Decide".

Brans Molina, de JTNP Sto. Domingo, señala que El TLC con Estados unidos sería un impacto para la agricultura. La ganadería, por ejemplo, tendríamos una invasión de leche de Estados Unidos, lo que rompería con la producción local y todos los que pertenecemos a este sector quedaríamos en el desempleo. Eso significa más pobreza y menos posibilidad de desarrollo.

Andrea Encalada, estudiante de la Universidad Central, piensa que la firma de este tratado es ilegitima por que se está haciendo a espaldas de la población, que de firmarse afectaría a la educación porque a sus padres en la actualidad les resulta difícil sostener sus estudios, más si se entra en un libre mercado que quite los subsidios a la educación y se incremente su coste en un tres por ciento. Sencillamente, sus hermanos se quedarían sin estudiar.

Amanda Arboleda, de la Red de Jóvenes Tejiendo un Nuevo País (JTNP) y estudiante de derecho de La Universidad Estatal de Guayaquil, declaró que tendrán delegados de todo el país con los que realizarán actividades de diálogo y protesta ante la quinta ronda ministerial. Dijo también que en democracia las cosas se realizan con la participación del pueblo y, en este caso, se quiere firmar este tratado con un total desconocimiento de la población. Por ultimo, invitó para el miércoles 27 de Octubre a participar del Foro Urbano frente al ALCA, en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Estatal de Guayaquil, y a partir de las dos de la tarde salir a la Marcha Nacional Unidos por el Ecuador.

 

¡Únete a esta construcción democrática legítima por la Paz, la Soberanía y la Vida!

 

Comunicaciones JTNP

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias