Ecuador y los países andinos se reúnen para decir No al TLC

Campaña Nacional contra el TLC-ALCA

Boletín de prensa

Quito, 25 de octubre de 2004

 

Exigen la suspension de la Ronda de Guayaquil y apoyan la recoleccion de firmas para la consulta popular.

 

Las organizaciones sociales, populares, indígenas, laborales, campesinas, estudiantiles, profesionales y otras que constituyen la Campaña Nacional contra el TLC-ALCA desarrollarán desde este lunes 25 al viernes 29 de octubre en Guayaquil una jornada de debate, protesta y propuesta frente a las negociaciones oficiales inconsultas que impulsa el gobierno para firmar el Tratado de Libre Comercio con los EEUU.

La Campaña Nacional contra el TLC-ALCA tiene previsto realizar en la ciudad Guayaquil "La Ronda Social contra el TLC" que incluirán varias reuniones, mesas de debate, conferencias, foros y marchas para demostrar el desacuerdo de los ecuatorianos y ecuatorianas con este proceso ilegítimo que impulsa el gobierno servil de Lucio Gutiérrez.

El día lunes 25 de octubre a las 10h00 se realizará el Acto Inaugural de la Ronda Social; en el transcurso de este día se dará la bienvenida a las delegaciones de los países andinos y del continente que asisten a la reunión. El martes 26 a las 9h00 se inaugura la Reunión del Consejo Consultivo Laboral Andino; a las 11h00 la instalación de la Mesa Agraria, a las 12h00 la Conferencia: "Tratado de Libre Comercio y Mitos" que dictará el Eco. Alberto Acosta; a las 15h00 la Mesa de los Jubilados; a las 17h00 la Reunión de la Campaña Andina contra el TLC; a las 18h00 la Conferencia: MERCOSUR y la integración.

Para el día miércoles 27 a las 9h00 está previsto la realización del Foro ampliado de la Ronda Social y la suscripción de la Declaración de Guayaquil; y a las 14h00 La Marcha Nacional contra el TLC.

La Campaña Nacional contra el TLC-ALCA apoya la campaña "Ecuador Decide" para la recolección de firmas que permitan negar en Consulta Popular el nefasto tratado.

No vamos a permitir que el gobierno traidor, la embajada y cuatro vivarachos que se autodenominan el "sector productivo" suscriban un tratado a espaldas de los 12 millones de ecuatorianos y ecuatorianas, comprometiendo el futuro de las próximas generaciones, sacrificando nuestros derechos humanos individuales y colectivos, los recursos naturales, biológicos y genéticos, la infraestructura productiva nacional, el mercado interno, las empresas públicas estratégicas, la agricultura y ganadería, la soberanía y seguridad alimentaria, los derechos laborales, que favorecerán el incremento de la migración, la pobreza, la miseria y la delincuencia.

Es imperativo frenar este atentado contra la vida llamado Tratado de Libre Comercio TLC, que favorecerá a las transnacionales que impondrán sus leyes por sobre la Constitución del Estado ecuatoriano y ampliará el poder militar e imperial de los EEUU. en el Ecuador y América Latina.

Estamos convencidos que Otra América y otro Ecuador es Posible. Únete a esta Campaña para defender la Paz, la Justicia y la Vida.

 

Leonidas Iza Q.
Secretaría Operativa de la Campaña Nacional contra el TLC-ALCA

 

[+info]
Programa del Foro Alternativo contra el ALCA y el TLC

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias