La Nacionalidad Zápara informa




Puyo, 22 de enero de 2002.

Asociación de la Nacionalidad Zápara de la Provincia de Pastaza.
ANAZPPA




A la opinión pública:

La Nacionalidad Zápara de Ecuador y Perú, cuya oralidad y otras manifestaciones culturales han sido reconocidas reciente por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad y cuya única representante es la Asociación de la Nacionalidad Zápara de la Provincia de Pastaza del Ecuador – ANAZPPA, manifiesta a la opinión pública lo siguiente:

  1. Somos un pueblo milenario que no hemos fracasado en nuestros planes de vida, manteniendo nuestra selva, asegurando nuestro planeta y generando aire puro para la existencia de la humanidad; con la sabiduría milenaria de la selva hemos llevado adelante esta experiencia que queremos compartir con todos, para contribuir a la solución de los problemas del mundo.


  2. Actualmente nuestro pueblo está elaborando un plan de vida espiritual y material en base a nuestras necesidades, para fortalecernos y desarrollarnos como pueblo, de acuerdo a nuestros sueños, nuestra sabiduría milenaria y nuestra cultura.


  3. La Nacionalidad Zápara, desde ya, agradece a todas las instituciones públicas y privadas por el apoyo brindado hasta ahora, y al mismo tiempo advierte de organizaciones indígenas, fundaciones, ong´s y personas particulares que quieren aprovechar de esta coyuntura para sacar fondos a nuestro nombre, en proyectos que no han llegado ni llegarán a nuestro pueblo.


  4. Por lo que recomendamos tomar las precauciones debidas para no ser sorprendidos. De hoy en adelante, todo proyecto, trabajo, apoyo o donación para el pueblo Zápara, se realizará con el aval y la firma actualizada del presidente del consejo de gobierno de nuestra única organización: La ANAZPPA.


  5. A todas las organizaciones y personas que honesta y valientemente trabajan para construir un mundo mejor para todos, les deseamos que el poder del Tsamaru los acompañe en las diferentes luchas que están llevando para lograr sus objetivos.





Bartolo Manari Ushigua, Presidente ANAZPPA
Lucas Samuel Santi, Vicepresidente
Gloria Kioka Ushigua, Dirigente de Mujeres y Turismo
Alejandro Najar, Dirigente de Salud



ANAZPPA

Calle 27 de Febrero 953 y Sucre.
Puyo – Ecuador.
Teléfono: 593 3 886 505, Fax: 593 3 885 432.
E-Mail: zapara@punto.net.ec






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias