El TSE remite el texto de la consulta popular contra el Tratado de Libre Comercio

Campaña Nacional "Ecuador Decide"

Quito, 13 de octubre de 2004

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el formulario de recolección de firmas para la consulta popular sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC).

La Alianza Social y Productiva "Ecuador Decide" recibió este miércoles del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el formulario autorizado para la recolección de firmas de respaldo para la convocatoria a una Consulta Nacional sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) El formulario contiene la pregunta que la agrupación "Ecuador Decide" solicitó al TSE, la misma que plantea:

"¿Autoriza usted al Estado y al Gobierno Ecuatorianos a suscribir, aprobar y ratificar el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América?"

En este formulario los ciudadanos que respalden la iniciativa de convocar a Consulta popular sobre el TLC deberán consignar sus nombres y apellidos, número de cédula de ciudadanía y firma. El formulario autorizado también incluye una declaración de responsabilidad de las personas y/u organizaciones que recogerán las firmas.

"Ecuador Decide" aspira a obtener el número de firmas necesario para solicitar la convocatoria a la Consulta Popular bajo el derecho constitucional de la iniciativa ciudadana.

Esta agrupación está constituida por alrededor de un centenar de organizaciones sociales, campesinas, indígenas, de profesionales, empresarios, intelectuales y gremios, quienes sostienen que la firma del TLC comprometerá el futuro del Ecuador en el largo plazo y, por tanto, los ecuatorianos tienen el derecho y el deber de pronunciarse, en ejercicio de su autodeterminación.

 

[+info]
Av. República 754 y Eloy Alfaro
Ed. Complejo Médico "La Salud" 10° P.
Telef. 2908922 – 2908924
Telefax: 2522337

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias