Campesinos entregaran informe del TLC al Congreso Nacional

Confederación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino - Coordinadora Nacional Campesina (CONFEUNASSC-CNC)

Boletín de prensa

Quito, 24 de septiembre del 2004

 

César Cabrera, máximo dirigente de la Confederación Nacional del Seguro Campesinos CONFEUNASSC-CNC informó que participaron con dos delegados de la Comisión Técnica, en el cuarto de alado, dentro del proceso de negociación del TLC. Pudiendo de esta manera constatar que las negociaciones dadas en torno al TLC es una emboscada para destrozar el aparato productivo y exterminar al sector agropecuario del país. Esta es la conclusión a la que llega luego de la IV ronda de negociaciones realizadas en Puerto Rico, del 14 al 19 de septiembre.

Patricio Ruiz, uno de los dos técnico enviados a Puerto Rico indica que "se puede mirar a Estados Unidos llevando la batuta de las negociaciones y quién impone lo que debe hacerse, desde mi punto de vista personal el imperio no negocia impone sus criterios a los pueblos vasallos y tributarios, de allí que lo que se pueda lograr a nivel de lobby con los negociadores prácticamente es nulo".

Con esta participación, los hombre y mujeres del campo nos encontramos elaborando el informe de nuestra participación en las negociaciones del TLC, para demostrar que se estas jornadas se encuentran en torno a intereses empresariales, mas no en pro del destino de 12 millones de Ecuatorianos y ecuatorianas. El Ecuador se encuentra obligado a modificar la Constitución y Leyes del Ecuador a pesar de no tener ningún tipo de información sobre el desarrollo de las negaciones y cuando estas se mantienen como secreto de estado; mientras EEUU no esta dispuesto a realizar ningún tipo de modificaciones. Manifestó, Cabrera.

El informe será entregado al Congreso Nacional, el día jueves 30 de Octubre a las 10 a.m, a fin de alertar a la Sociedad Civil y opinión pública sobre el Apocalipsis que se cierne sobre esta negociación y para llegar a una consulta popular.

Ante esta situación, los campesinos y campesinas del Ecuador, la sociedad civil y sectores profesionales, progresistas y democráticos realizaremos en Guayaquil la Cumbre Alternativa "Otro Ecuador es Posible", paralela a las negaciones del TLC que se desarrollará del 25 al 29 de Octubre del presente año.

 

Pacha Terán
Comunicación CONFEUNASSC-CNC

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias