Ricardo Ulcuango, Presidente del PIA, rechaza el allanamiento de las oficinas del Parlamento Indígena de América

Parlamento Indígena de América (PIA)

Boletín de prensa

Quito, 23 de julio de 2004

 

Las Oficinas del Parlamento Indígena de América PIA fueron allanadas y robadas en la madrugada de este viernes 23 de Julio por sujetos desconocidos.

"No es un simple robo, dijo Ricardo Ulcuango, porque lo que se llevan es selectivo, se llevan el CPU, es decir la memoria de lo que el parlamento indígena hace y propone. Además han procedido a revisar los archivos documentales impresos que tiene el PIA y esto no hacen los delincuentes comunes. Este allanamiento es un atentado político por lo que responsabilizamos al gobierno de Lucio Gutiérrez", dijo Ricardo Ulcuango Presidente del Parlamento Indígena de América.

"Si quieren saber lo que hace el Parlamento Indígena de América, que vengan y pregunten, no tenemos nada oculto, ni nadada que ocultar. Nuestras acciones y críticas son de frente en contra de los gobiernos y de todos quienes atentan al ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas de América", expresó indignado Ricardo Ulcuango.

Hoy en la mañana hemos denunciado este allanamiento ante la fiscalía demandando las investigaciones necesarias y responsables. Esperamos que el ministro de Gobierno de la atención a estos hechos políticos, que lamentablemente se repiten una y otra vez en el país, sin que hasta ahora se sepa algún indicio de responsables de estos atentados en contra de dirigentes, de sus oficinas, equipos y archivos. Finalizó el Presidente del PIA.

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias