El Campamento de la Juventud se ha iniciado

Jóvenes Tejiendo un Nuevo País (JTNP)

Boletín de prensa

Quito, 23 de julio de 2004

 

Aproximadamente a las 10 de la mañana de ayer empezaron a llegar delegaciones juveniles de Colombia, Canadá, Bolivia, Alemania, Ecuador, Estados Unidos, de diferentes organizaciones como Acción Ecológica, Coordinadora Interuniversitaria contra el ALCA, JTNP, Organizaciones por la defensa de Sarayaku, entre otras.

Durante el transcurso del día todas las delegaciones instalaban las coloridas carpas en el Parque Metropolitano, lugar donde permanecerá durante todo el campamento hasta el 24 de julio. A partir del 25 se trasladan al parque el arbolito, para demostrar la activa participación en el marco del FSA.

Mientras los jóvenes de la caravana "Por lo paz y la vida sin fronteras", realizaron las "Marcha de las Resistencia" por la Av. 10 de agosto presentando el serpiente de la diversidad de 40 metros de largo, como símbolo de la unidad de los pueblos, quienes se dirigieron a entregar su apoyo a la lucha de los jubilados para después sumarse al campamento.

Todos juntos, en horas de la tarde, se hizo el recordatorio al compañero Lenin Cali, integrante del JTNP, asesinado el pasado 29 de junio, en la ciudad de Guayaquil, a quien se considera semilla de la lucha juvenil. Así mismo las presentaciones artísticas animaban a la gente mientras se encontraban en minga desvainando los frijoles y arvejas que sirvan para su alimentación durante el campamento y el FSA.

Hasta ayer en la tarde estaban 200 inscritos; mientras continuaban llegando hasta altas horas de la noche. Pero en la madrugada de hoy otra delegación colombiana apareció al son de los tambores y flautas anunciando su advenimiento. Quienes rompieron el frío helado de la neblina.

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias