La Cumbre Indígena mostrará la lucha de los pueblos en imágenes

Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador
Ecuador Kichwa Llakatakunapak Jatun Tantanakui
ECUARUNARI

Minga Informativa

Quito, 20 de julio de 2004

 

"Las luchas de los pueblos son parte de nuestra memoria histórica", así se denomina la muestra colectiva de 40 gigantografías, que 15 fotoperiodistas del país efectuarán en el marco de la II Cumbre Continental de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas de Abya Yala (América) y del Primer Foro Social de las Americas.

Esta exposición fotográfica, que en kichwa se llama "Ayllu llactakunapi Jatarikkunami, ñukanchik kawsay yuyaykunata wiñachin" será inaugurada el día jueves 22 de julio, a las 18 horas, en el Colegio Miguel del Hierro, de las Hermanas Lauritas, ubicado en la calle Santillán 240 y Avenida La Gasca, y luego la muestra se instalará en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), donde permanecerá expuesta hasta el 30 de julio.

Las fotos recogen imágenes de las luchas de los movimientos indígenas y sectores sociales, de las dos últimas décadas, años en los cuales en Ecuador se han dado varios levantamientos y protestas en defensa de los derechos humanos, en contra de las políticas neoliberales y gobiernos corruptos.

Participan en esta muestra colectiva: Dolores Ochoa, Diego Granja, Euler Bravo, Guillermo Granja, Jorge Vinueza, Eduardo Tapia, Mauricio Ushiña, José Jacome, Eduardo Valenzuela, Patricio Realpe, Carlos Granja, Eduardo Santillán, Rolando Enriquez, Alfredo Cárdenas, Rodrigo Buendía.

Esta exposición es una iniciativa colectiva de los fotógrafos vinculados a los medios de comunicación del país y agencias de prensa, junto a ECUARUNARI, Acción Ecológica y otros sectores sociales.

 

Patricio Zhingri T., Ecuarunari

 

[+info]
http://www.cumbreindigenabyayala.org
http://www.enfotografias.com/

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias