Marcha de todas las Resistencias

Confederación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino - Coordinadora Nacional Campesina (CONFEUNASSC-CNC)

Quito, 21 de julio de 2004

 

Hoy miércoles, a primeras horas de la mañana, varios dirigentes de la Red Jóvenes Tejiendo un Nuevo País JTNP, Jóvenes CONFEUNASSC-CNC, caravanas de jóvenes de Colombia y Venezuela, inician desde Rumichaca, frontera con Colombia la “Caravana Por la Paz y una Vida sin Fronteras”, la que arribará a la ciudad de Quito el 22 de julio a las 8 de la mañana en el Parque el Arbolito, lugar de concentración de los jóvenes que participarán en la marcha de todas las resistencias en el Marco del Foro Social de las Américas.

La marcha pretende ser un espacio de difusión, articulación y convocatoria al Campamento de la Juventud a desarrollarse del 22 al 24 de julio. Además de ser una acción oportuna y necesaria de compromiso y solidaridad con la justa lucha de los compañeros jubilados en su Rebelión de las Canas.

William Trujillo, dirigente del JTNP, expresó su indignación frente a tanta incompetencia que ha venido demostrando el Presidente Lucio Gutiérrez y su gabinete, al no dar solución a las demandas de los jubilados, después de 30 días de movilización nacional, 7 días de huelga de hambre, acción que ha cobrado 14 vidas.

Los jóvenes no podemos quedarnos impávidos, frente a tanta injusticia que se viene cometiendo en nuestro país; es inconcebible que se pretenda firmar un Tratado Comercial bilateral con los Estados Unidos, sin antes haber superado las grandes brechas sociales en las que está inmerso nuestro país. El Presidente Gutiérrez, debería inmediatamente aprobar el incremento de las pensiones jubilares en un 53%, que no supera los 135 dólares mensuales, porcentaje que garantizaría en alguna manera la sobrevivencia de los jubilados de nuestro país.

Por otra parte Pacha Terán, hace un llamado a los jóvenes de los diversos sectores a unirse a la marcha de las resistencias, ya que es una forma de visualizar la inconformidad con las políticas neoliberales del gobierno Ecuatoriano, feudo de los estados Unidos.

Finalmente, los dirigentes juveniles, hacen énfasis en la importancia de la realización del Foro Social de las Américas en Quito- Ecuador, como un reconocimiento a la lucha histórica que han venido desarrollando los movimientos indígenas y campesinos no solo del Ecuador sino de la Región Andina. En la actualidad, somos una región de resistencia permanente al neoliberalismo representado en los proyectos colonialistas como son el ALCA y los TLCs.

Les esperamos en la marcha, traigan una sonrisa, sus banderas, sus pancartas, sus consignas, para hacer una fiesta de la resistencia!.

 

Doris Trujillo
CONFEUNASSC-CNC

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias