La reorganización del CODENPE obedece a exigencias de los pueblos indígenas

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 13 de julio de 2004

 

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, considera que el Decreto Ejecutivo, mediante el cual se reorganiza el Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, CODENPE, responde a las aspiraciones de los pueblos indígenas.

El Presidente de la FENOCIN, dijo que hoy se ha hecho justicia al reconocer la lucha de los pueblos, pues esta organización demandó la inconstitucionalidad del Decreto dictado por Jamil Mahuad, que conformó el CODENPE, excluyendo a las organizaciones representativas de los pueblos indígenas.

La FENOCIN, defiende los espacios que con la lucha han ganado los pueblos y no espacios burocráticos como otras organizaciones.

El Presidente Pedro de la Cruz, puntualizó que con el decreto anterior se excluían a muchos pueblos que tenían una definición marcada y que con bases de la FENOCIN, que exigen la aplicación de políticas de Estado que planteen alternativas para el desarrollo de los pueblos indígenas del Ecuador.

La lucha de la FENOCIN, siempre estará encausada a la defensa de la soberanía de los pueblos, a la igualdad de oportunidades y a la equidad social.

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias