Solidaridad con los hermanos de la CONAIE

CONAMAQ

La Paz (Bolivia), 3 de junio de 2004

 

El Consejo de Gobierno de CONAMAQ, en reunión ordinaria de los días 1º al 3 de junio del presente año, ha determinado pronunciarse desde lo más profundo de nuestra milenaria cultura, nuestra hermandad de miles de años con nuestra filosofía propia andina de lo que era el Tawantinsuyu. El levantamiento de nuestros hermanos a la cabeza de la CONAIE, ha despertado el nerviosismo de los centros de la muerte internacional como es el "El Instituto de Estudios Estratégicos de Inglaterra, órgano de análisis y apoyo a las aventuras guerrersitas a nivel planetario, que acaba de emitir un informe sobre Ecuador donde clama por la intervención de Estados Unidos y "actuar" ante la amenaza del levantamiento popular que va a derribar a Gutiérrez".

En esta dirección los viajeros de la muerte, los Yanquis, desarrollan el Plan Colombia, Iniciativa andina, la interdicción en la zona cocalera en Bolivia, es para intentar justamente lo que pretenden o quieren hacer con nuestros hermanos del Ecuador y todos los movimientos de este continente.

Nuestros hermanos del Ecuador no están solos estamos en todo el continente millones de hombres y mujeres para defendernos y levantarnos en contra de los viajeros de la muerte de los Estados Unidos.

Por tanto el Consejo de Gobierno de CONAMAQ determina:

  1. Nuestra SOLIDARIDAD con los dirigentes hombres y mujeres, así como con todo el movimiento de la CONAIE, ECUARRUNARI Y OTROS, frente a las amenazas de los centros de la muerte, que sin ningún disimulo quieren la intervención militar de los Yanquis.
  2. Declaramos Estado de Emergencia en todos nuestros Suyus o Regionales, frente a las amenazas de los centros políticos de muerte y pronunciarse en apoyo a nuestros hermanos del Ecuador.

 

Es dado en la ciudad de La Paz a los 3 días del mes de junio de 2004.

 

Vicente Flores Romero, JILIRI APU MALLKU
Antonio Machaca Ajhuachu, ARQUIRI APU AMLLKU
Lorenza Mostacedo, JILIRI APU MAMA T'ALLA
Daria Chambi, ARQUIRI APU MAMA T'ALLA
Nemecio Mamani, MALKU CONAMA
Lucio Colque, MALLKU RELACIONES
Benardino Condori, MALLKU PATRIMONIO
Santos Anagua, MALLKU TERRITORIO
Eluterio Coyo, MALLKU EDUCACIÓN
Gregorio -Choque, MALLKU DE DESARROLLO
Eugenio Quispe, MALLKU COMUNICACIÓN
Victor Condori, MALLKU DE COMUNICACIÓN
Sabino Veyzaga, MALLKU TERRITORIO

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias