Marcha contra el Gobierno en Latacunga

Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC)

Boletín de prensa

Latacunga, 9 de junio de 2004

 

Cerca de mil personas de las organizaciones de segundo grado filiales del Movimiento indígena de Cotopaxi participaron este miércoles 9 de junio en una marcha por las calles de la ciudad de Latacunga.

Los miembros de base de las organizaciones indígenas y campesinas recorrieron las calles de la capital provincial, gritando consignas contra el Gobierno de Lucio Gutiérrez. En la mitad del recorrido frente a la gobernación de Cotopaxi, el Presidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, criticó duramente las políticas inhumanas del Gobierno.

Posteriormente los participantes de las organizaciones filiales del MICC se concentraron en la plaza El Salto, lugar donde Lucio Gutiérrez en campaña prometió que no traicionaría a los sectores populares. Esta ves en este mismo sitio fue criticado duramente por el pueblo de la provincia de Cotopaxi.

Se suspendió el servicio de energía eléctrica para evitar concentración

En la pIaza El Salto cuando la amplificación estaba lista para las distintas intervenciones de los participantes en la marcha, sorpresivamente suspendieron el servicio de energía eléctrica en la zona. Lo cual, fue calificado por los presentes como un hecho sospechoso e intencionado para evitar la concentración de la gente. "Esta debe ser una orden del Gobernador de Cotopaxi", gritó Indignado un dirigente.

Comisión viaja a Quito después de urgente reunión

Después de la marcha realizada en la ciudad de Latacunga, los participantes se reunieron en la Casa de la Cultura, donde evaluaron la presencia de las organizaciones en el levantamiento. Como parte de las resoluciones tomadas esta tarde una Comisión de dirigentes viajó a la ciudad de Quito para participar en las asambleas nacionales.

 

Consejo de Gobierno del MICC

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias