El levantamiento continúa, el diálogo es con el pueblo

Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador (ANPE)

Quito, 8 de junio de 2004

 

Avanza el Levantamiento Indígena hacia Quito

 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, la ECUARUNARI y otras organizaciones sociales que participan en el segundo día del Levantamiento indígena, social y popular, continuaron este martes con el desarrollo de varias acciones de movilización, mientras esperan el arribo de delegaciones provinciales que llegarán este miércoles.

Leonidas Iza, Presidente de la CONAIE, dijo que el levantamiento es progresivo y se espera que lleguen varias delegaciones de todo el país. "En el segundo día del levantamiento nos movilizamos al Congreso Nacional para rechazar la continuación de las negociaciones del TLC con el representante comercial de los EE.UU. Robert Zoellick y para rechazar el tratamiento de la Ley de Hidrocarburos, que facilitará el saqueo de nuestros recursos naturales".

Iza consideró además que "la falta de voluntad política de los Cancilleres reunidos en Quito, en la 34 Asamblea de la OEA, impidieron que se trate y se avance en los temas de interés de los pobres y en particular de los problemas sociales del Ecuador que nos obligaron a impulsar el Levantamiento que no ha declinado y continúa".

El representante imperial Colin Powell, como se esperaba, "dio palmadas a su aliado Gutiérrez" lo felicitó por poner a nuestros soldados en peligro de participar en el Plan Colombia, mientras saludó que la Asamblea de la OEA acoja la iniciativa del gobierno corrupto de "luchar contra la corrupción", cuando todos conocemos que Gutiérrez carece de calidad moral".

Hago un llamado, una vez más a las comunidades y al pueblo ecuatoriano a levantar la cabeza y las manos para continuar este levantamiento. Es el momento de defender los recursos naturales, defender la soberanía, defender la vida. Si el pueblo no se levanta para luchar no tendremos futuro y estaremos condenados a la miseria y a desaparecer como país, dijo Iza.

Los indios vamos a cumplir con nuestra palabra, se trata de un Levantamiento progresivo y por eso vamos a continuar participando. El tiempo de las rectificaciones gubernamentales terminó, el diálogo está abierto con el pueblo ecuatoriano.

 

[+info]
http://www.conaie.org
http://www.ecuarunari.org

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias