Alli Kawsay Ecuador: Movilización hacia Quito en defensa de la Vida, la Democracia y la Soberanía

Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador
Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui
ECUARUNARI

Quito, 31 de mayo de 2004

 

Las Mujeres, somos como la paja de Páramo,
que se arranca y vuelve a crecer...
Y de paja de páramo,
sembraremos el Mundo...
(Dolores Cacuango)

 

Hombres y Mujeres Indígenas, afro ecuatorianas y mestizos, que vivimos en angustia la difícil situación por la que a traviesa el pueblo ecuatoriano, situación agobiante agravada por la gestión de un gobierno que traiciono al pueblo, la vendido la soberanía de todo un país a los intereses de las empresas transnacionales y ecuatorianas, su neoliberal política, económica y social ha aumentado la miseria de la población.

Por este motivo, las Mujeres de la ECUARUNARI, reunidos en la Asamblea de los días 14 y 15 de mayo en Quito, hemos decidido ratificar las resoluciones de la Asamblea de la ECUARUNARI y movilizarnos hacia Quito, en defensa de la vida, la democracia y la soberanía, contra el ALCA, TLC, el Plan Patriota, el Plan Colombia y la Ley de Biodiversidad.

Las movilizaciones se iniciaran con la Marcha de las SUMAKS, el lunes 31 de mayo, desde el Parque El Arbolito, la misma que será una expresión mas de las voces y acciones de resistencia que el Movimiento Indígena y en particular las mujeres, levantamos por los intereses de los pobres del país.

Para esta marcha, convocamos a todos y todas las Organizaciones y personas del campo y la ciudad a ser parte de este Acto de Dignidad y Resistencia, que se desarrollara a partir de las 9h30 el lunes 31 de Mayo, en el Parque el Arbolito, luego iniciar el Desfile de la riqueza Intercultural Ecuatoriana, por las principales calles de Quito. Así mismo solicitamos su participación activa y traer símbolos de Agua, fuego, Tierra, Recursos Naturales, Pueblos Indígenas entre otros.

 

¡ Allpamanta - Kawsaymanta !

¡ Por la Tierra - Por la Vida !

 

Humberto Cholango, Presidente Ecuarunari
Concepción Lagua, Dirigente de la Mujer de la Ecuarunari
Blanca Chancoso, Coordinara Escuela de Mujeres Líderes Indígenas "Dolores Cacuango"

 

[difunde]
Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador (ANPE)

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias