Invitación al Pukaintiraymi 2004 al Suroriente de Quito

Red Cultural Paktarinmi

Quito, 18 de mayo de 2004

 

Presentación

La Red Cultural Paktarinmi hace una cordial invitación a las familias andinas (grupos u organizaciones) para ensamblar acciones conjuntas, conscientes de retomar la visión natural del cosmos universal donde vivimos, revivir el sano equilibrio de la vida en esta hermosa casa llamada Tierra. El propósito también es frenar la arremetida de la aculturización extranjera, que ha llenado de perjuicios y resentimientos a la propia identidad de origen, creando un enorme vacío espiritual en las nuevas generaciones, sumidas ahora en el borroso espacio de la incertudumbre.

Encuentro Intercultural "Pukaintiraymi" 2004 - La Fiesta del Sol Rojo

Como toda nación que se sustenta en su origen anscestral, llena de valores propios subjetivos y objetivos. Esta gran nación nos aprestamos a celebrar una etapa más del ciclo de vida andino, el Intiraymi.

La fiesta del Sol en los Andes, principio de la reciprocidad entre los seres vivos, en el hecho de compartir lo que la Madre Naturaleza nos brinda sus frutos ya maduros a través del Raymi o la fiesta , en una acción más de compromiso para religarnos al cosmos universal del Gran Espíritu.

El "Raymi" se prende en las Culturas Originarias

La gentil petición muy respetuosa, de ir redescubriéndo y retomando la cosmovisón ancestral del Intiraymi, como acciones de preparación personal y luego socializarlo en los diferentes eventos que lo harán las familias de los Andes en distintos puntos del planeta.

En este caso particular, la invitación es ha compartir vuestro espacio de tiempo, de alegría, de querer dar y recibir, en este punto de la Tierra, en el suroriente de Quito. Exactamente, en el estadio de Hierba Buena 2 del sector de la Argelia Media, el día sábado a partir de las 17:00 horas, con la siguiente previsión:

 

De todo corazón, expresamos el agradecimiento muy profundo, el hecho de que contaremos con su presencia, en cuerpo y energía o energéticamente desde la distancia. Todo ello hará resplandecer la verdadera fuerza y unidad de la Gran Familia de los Andes.

 

[+info]
Tel. 2674 624 (Padre José Miguel) Grupo Intimashikuna
Cel. 098 548 450 Grupo Amauta
http://www.losamautas.com

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias