Convocatoria al IX Congreso Nacional Ordinario

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador (FENOCIN)

Mayo de 2004

 

Por un Ecuador Intercultural, Justo y Solidario

 

Por decisión de la Asamblea Nacional, se convoca a todos los miembros de las organizaciones de base, de las uniones y federaciones, a participar en el Noveno Congreso Nacional Ordinario, que se realizará en la ciudad de Ambato, durante los días 20, 21 y 22 de mayo del presente año.

De acuerdo con los estatutos que rigen a la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, el Congreso Nacional es la máxima instancia de dirección, y se encargará de evaluar la marcha de esta organización, sus definiciones políticas y las funciones que cumplieron los dirigentes actuales. Se evaluar la marcha política y el cumplimiento de los objetivos estratégicos y de trabajo en el último período. Se definirá y aprobará el plan de acción a desarrollarse en los próximos cuatro años.

Para la dirección actual de la FENOCIN, es importante señalar que el avance logrado, al ser esta organización un referente importante dentro del movimiento social y político del país, obliga a reforzar esfuerzos, formular propuestas que se constituirán en una verdadera alternativa para sacar al país de la crisis en la que se encuentra.

La agenda tentativa, aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional, contempla:

  1. Evaluación de las acciones desarrolladas por el Comité Ejecutivo saliente.
  2. Análisis de la estrategia de la FENOCIN y definición de lineamientos para el próximo período.
  3. Análisis de la situación económica, social y política del país.
  4. Análisis de la situación que se vive en el agro y elaboración de una propuesta de Programa Agrario, a ser presentada ante la sociedad y el Estado.
  5. Análisis y definición sobre reformas estatutarias.
  6. Estructuración de una plan cuatrianual de trabajo.
  7. Elección de la nueva directiva.

 

En el Congreso Nacional participarán: un delegado por cada una de las organizaciones de base, militantes de la FENOCIN; dos delegados, miembros de las directivas de cada Unión o Federación.

Los participantes deberán presentar las acreditaciones de sus respectivas organizaciones, para ser considerados delegados oficiales al congreso. Estas acreditaciones deberán ser presentadas en papel membretado de cada organización y respaldado con la firma del Presidente y el Secretario de Actas y Comunicaciones.

La mesa de acreditación de delegados, empezará a receptar las inscripciones a partir, de las 9h00 del día 20 de mayo.

Según el artículo 14 de los estatutos vigentes, podrán participar en calidad de delegados oficiales, los compañeros designados por las organizaciones de base, uniones o federación y los miembros de Comité Ejecutivo nacional. Según el reglamento del "IX Congreso" podrán participar también delegados fraternos que solo tendrá voz pero no a voto, observadores que no tendrá derecho a voz ni voto.

Para poder contabilizar los delegados al IX Congreso, se solicita que envíen el listado de las organizaciones de base que tiene su unión o federación, máximo hasta el 10 de Mayo, si hasta ese momento no tenemos el listado de organizaciones será facultad del Comité Ejecutivo, considerar los delegados que deben asistir al Congreso.

Los delegados de las organizaciones a participar en el Encuentro Nacional de Productores serán considerados delegados observadores.

El Encuentro Nacional de Productores, se desarrollará en forma paralela al Congreso, en un local cercano. La propuesta de la Dirección Nacional es que este encuentro sirva para evidenciar ante la sociedad, que los campesinos del país son los que abastecen la producción de alimentos para el pueblo, y que esa variedad de productos debe ser defendida por todos, como parte de la Soberanía Alimentaría y el derecho a una alimentación limpia y sana para nuestros hijos. Se invita a todas las organizaciones a preparar este evento escogiendo productos agrícolas y artesanales que los representen en este encuentro.

La participación de todas las organizaciones, es fundamental para el fortalecimiento de la FENOCIN, se cuenta con la presencia de todos los delegados.

 

Pedro de la Cruz, Presidente FENOCIN

 

[nota]
El Congreso se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo de Huachi-Loreto, ubicado en la Avenida Bolivariana, en el sector de Huachi-Loreto en la ciudad de Ambato.

[+info]
http://www.fenocin.org

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias