La Conaie reitera su llamado a que el Presidente Gutiérrez renuncie por haber traicionado al Pueblo

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 13 de abril de 2004

 

Socialcristianos son co-gobierno y juegan a la oposición

 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE insistió en su llamado para que el Presidente Lucio Gutiérrez renuncie a su cargo, que ha sido deslegitimado por mano propia al continuar co-gobernado con el Partido Social Cristiano que ahora juega a una supuesta oposición política.

Leonidas Iza; Presidente de la CONAIE, reiteró que el Crnl. Lucio Gutiérrez debe irse a su casa, junto a su parentela, antes de que destruyan al país con su desgobierno, que se ha caracterizado por encubrir a los corruptos y ejecutar nuevos actos de corrupción que escandalizan todos los días al país, ofendiendo la dignidad de los ecuatorianos y ecuatorianas.

El choque de intereses en el co-gobierno "Febres-gutierrista" se ha puesto en evidencia tras las declaraciones del "primo" Renán Borbua, quien aseguró que el ex candidato presidencial socialcristiano Xavier Neira tiene intereses en el sector petrolero, mientras que (Kle-kle) Orellana maneja otros intereses económicos del PSC. Cuando los compadres se pelean aparece la olla de pestilencias que el Ecuador repudia, añadió Humberto Cholango, presidente de la ECUARUNARI.

La proximidad de las elecciones parciales provoca el supuesto distanciamiento entre Febres Cordero y Gutiérrez, este último que intenta desesperadamente mantener a su aliado inclusiva sacrificando la cabeza del Ministro de Energía; Carlos Arboleda, que por su torpeza y prepotencia ya no es funcional a los intereses de estas camarillas que saquean el país.

La CONAIE, la ECUARUNARI y todas sus organizaciones de base advierten al país que se está agotando la paciencia. El próximo 20 de abril la CONAIE realiza una Asamblea extraordinaria para decidir acciones, mientras la ECUARUNARI, realizará su Primera Asamblea Anuel de los Pueblos Kichwas el próximo 22 y 23 de abril, en los que se determinarán acciones contundentes.

La CONAIE y sus organizaciones convocan a otros sectores sociales y a la ciudadanía en general a mantener su vigilancia sobre los hechos políticos que van a sobrevenir y llama a concentrar los mejores esfuerzos para sacar al país de la crisis.

 

Ama Shwa, Ama Llulla, Ama Killa

 

Leonidas Iza
Presidente de la CONAIE

 

[fuente]
Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador (ANPE)

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias