Resoluciones de la ECUARUNARI durante el Primer Congreso de la CONAIE




Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui

Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI)


Resoluciones:


En la ciudad de Quito, distrito metropolitano, en el aula 214 de la Universidad Politécnica Salesiana, a los 10 días del mes de Octubre del 2001, a las 20h00, previa convocatoria se reúnen los delegados de los pueblos filiales del ECUARUNARI en pleno y luego de una larga profunda y acalorada discusión se toman las siguientes resoluciones:

  1. Frente a las diversas acusaciones que existe entre los dirigentes nacionales actuales, se decide que se forme una comisión de juzgamiento.

  2. Que los delegados de los pueblos filiales al ECUARUNARI, participen en forma disciplinada y equitativa en los diferentes grupos de trabajo del Primer Congreso de los Pueblos y Nacionalidades.

  3. Que los dirigentes nacionales mantengan permanente vinculo con las filiales, mediante asistencia a las asambleas de los pueblos, y especialmente en los días del Primer Congreso de la CONAIE.

  4. No participar con candidatos propios a la Presidencia y Vicepresidencia de la República del Ecuador.

  5. Las propuestas que nacen desde la ECUARUNARI, serán tomadas mediante acuerdo y consenso de las filiales en forma disciplinada caso contrario se sancionara a los pueblos que no las respeten.



Estuardo Remache.

Presidente ECURUNARI






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias