24 de Abril: Marcha contra la Texaco y las políticas petroleras del gobierno de Lucio Gutiérrez

Minga Texaco Nunca Más

Quito, 25 de marzo de 2004

 

El Dia lunes 24 de Abril de 2004 se realizará una Marcha contra la Texaco y las Políticas Petroleras del Gobierno de Lucio Gutiérrez, que favorecen los intereses transnacionales y pretenden librar de culpa a las compañías petroleras como Texaco, por los daños ambientales producidos en la Amazonía ecuatoriana.

Compañeros, con las recientes modificaciones a la Ley de Hidrocarburos el Coronel Gutiérrez pretende lo siguiente:

Además, el gobierno, al asumir los pasivos ambientales, libera de la responsabilidad por los daños a la Texaco, que en la actualidad enfrenta un juicio en la ciudad de Nueva Loja.

Petroecuador, empresa nacional de los ecuatorianos, con esta reforma, es responsable de los daños que han cometido empresas extranjeras, por ende es el pueblo ecuatoriano quien deberá limpiar lo que otros han ensuciado.

Como Petroecuador no dispone del capital para realizar la limpieza, los daños de la Texaco quedarán impunes. Además de que es una estrategia para quebrar a Petroecuador y así privatizarla.

Por ende, convocamos de manera urgente a todos y todas a la Rueda de Prensa y Marcha a la Defensoría del Pueblo el Dia Lunes 24 de Abril a las 10:00, que saldrá de Acción Ecológica, en la Alejandro de Valdez N24-33 y La Gasca, telf. 2547516.

Si permitimos esta pérdida de soberanía, perderemos en el futuro nuestra libertad frente a los intereses de las transnacionales, que poco a poco comienzan a gobernar sobre nuestras vidas.

Por favor compañeros y compañeras:

 

¡Paremos la Indiferencia!
¡Actuemos Ahora!
¡Debemos Frenar las Intenciones de Gutiérrez de Regalar el País!
¡Súmense a la Lucha que es de Todos y Todas!
¡La Pérdida de la Soberanía Colectiva Hoy es la Esclavitud de Mañana!

 

[+info]
texaconuncamas@accionecologica.org
http://www.accionecologica.org

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias