La Marcha del 8 de Marzo

Movimiento Nacional Mujeres por la Vida

Boletín de prensa

Quito, 8 de marzo de 2004

 

TITULOPARRAFO

El Movimiento Nacional de Mujeres por la Vida, se concentró desde las 10h00 frente al Palacio de Gobierno, para ejercer su derecho a la expresión con diferentes pancartas:

¡¡No al Plan Colombia!!!

¡¡No al ALCA, NO al TLC!!!

¡¡Sí a la vida!!!

¡¡Sí a la soberanía!!!

Y con gritos, le dijeron a este gobierno que las mujeres estamos presentes por medio de un manifiesto que leyeron en la Plaza de la Independencia.

Reproducción de parte del manifiesto

Somos las mujeres de los barrios que día a día andamos largos trechos para tomar un bus, que trabajamos junto a otras mujeres por tener calles pavimentadas, porque el agua llegue a nuestras casas, porque tengamos líneas de teléfono. Las que esperamos largos minutos y a veces horas en los hospitales intentando que los médicos atiendan a nuestros hijos y a veces a nosotras mismas.

Somos las mujeres que nos levantamos a las 6 de la mañana y nos acostamos rendidas alas 12 de la noche, que trabajamos en la mañana, que tarde cocinamos, que nos inventamos un sin número de trabajos para sacar unos pocos dólares para nuestra casa. Las que trabajamos los fines de semana, a veces las noches, las que no somos ni afiliadas al seguro, ni tenemos treceavos, ni catorceavos.

Somos las desempleadas, las que trabajamos día a día con un mejor trabajo o tal vez mejor salario, las que integramos alguna organización social o política y en cada actividad peleamos por nuestro derecho a que reconozcan nuestros aportes y participemos en las decisiones importantes por la construcción de una ciudad y un país diferentes.

Somos las que amamos a nuestros hijos y compañeros, las queos gusta oír música, a veces bailar o ir al cine. Las que amamos la vida.

Por ello en este 8 de marzo, queremos hacer oír nuestra voz para decir que sentimos como en el Ecuador se están instaurando políticas y acciones que atentan contra la vida. Este gobierno está aplicando todas las políticas de Estados Unidos en desmedro de los intereses de los ecuatorianos y hasta de nuestra dignidad. Ahora pretende en el menor tiempo posible establecer el TLC, nos ha involucrado en el Plan Colombia.

Mujeres Por la Vida, un Movimiento Nacional que está en algunas ciudades de nuestro país, extiende este 8 de marzo una mano amiga y solidaria a las mujeres de nuestra patria para que nos unamos, nos organicemos para trabajar por la Vida, por mejores condiciones de trabajo, por la ampliación de la cobertura de las guarderías infantiles, por mejor presupuesto para la salud, la educación y las comisarías de la mujer; por la Paz, por la Alegría, por la Solidaridad.

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias