La renuncia del Presidente Gutiérrez calmará a los ecuatorianos

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 17 de febrero 2004

 

El Frente de Oposición, liderado por la FENOCIN, exige al Presidente de la República presente de manera inmediata su dimisión a la primera magistratura, debido a la serie de errores que ha cometido y a la poca credibilidad que tiene.

Al respecto el Presidente de la FENOCIN, Pedro de la Cruz, expresó que el movimiento que lidera, decidió que la única salida al grave problema por el que atraviesa el pueblo ecuatoriano, es la renuncia de Lucio Gutiérrez, que en el primer año de gestión gubernamental únicamente se ha pasado mintiendo a los ecuatorianos.

Pedro de la Cruz, dijo que de no producirse la salida del Presidente, las protestas se agudizarán, pues se unirá todo el pueblo ecuatoriano que se encuentra cansado de soportar a Gutiérrez, sus familiares y allegados, que no solo están destrozando al país; sino también causando una pésima imagen a nivel internacional, ya que fueron designados embajadores consulares personas de dudosa idoneidad que no están capacitados para desempeñar esas funciones.

El Ecuador ya no soporta más escándalos ni problemas, pues el país se encuentra en una situación de desgobierno, sin que realmente nadie conozca que es lo que va a pasar el día de mañana, por la inseguridad que viven los dirigentes populares y por la elevación del clima de violencia desatado en todas las esferas a nivel nacional.

Precisó que se debe detener la campaña de intimidación a la que han sido sometidos dirigentes sociales y periodistas, quienes lo único que hacen es cumplir con su actividad de informar al país y de tratar de orientar a la opinión pública, a fin de sacar adelante al pueblo ecuatoriano.

Pedro de la Cruz, rechazó la ola de violencia que el gobierno está propiciando en contra de los ecuatorianos que hoy están en las calles fustigando su política económica neoliberal.

"Consideramos que es el momento para que todo el pueblo ecuatoriano se una y eleve su voz de protesta ante las atrocidades que este gobierno servil de las políticas del Fondo Monetario Internacional, está cometiendo, contrario a sus ofrecimientos de campaña y a los intereses nacionales", puntualizó Pedro de la Cruz.

 

Lcda. Elisa Araujo
Departamento de Comunicación, FENOCIN

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias