Acuerdos y Resoluciones del Taller de la ECUARUNARI




Quito, 4 de septiembre de 2001.


ECUARUNARI
Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador




Con la presencia de los dirigentes de las bases de la ECUARUNARI, se realizó el taller en la ciudad de Quito y resuelve los siguientes puntos:

Primero: Debatir y analizar el proyecto político de la CONAIE con la finalidad de actualizarlo de acuerdo a la situación actual de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, además revisar los reglamentos, normas y procedimientos para operativizar el proceso.

Segundo: Socializar a las bases e ir buscando participación directa de los involucrados en el proyecto político.

Tercero: Las instancias creadas por la CONAIE deben respetar a la organización con la atribución y facultas de conducir y orientar el destino de las entidades (caso PACHAKUTIK)

Cuarto: Avanzar en el proceso de construir la unidad en la coyuntura actual de los Congresos de PACHAKUTIK, CONAIE y la contienda electoral con análisis político organizativo y no de acuerdo a intereses particulares.

Quinto: El Movimiento de Unidad Plurinacional PACHAKUTIK Nuevo País MUPP-NP debe estar dirigido por un compañero indígena ya que el movimiento es el brazo político de la CONAIE por lo tanto la ECUARUNARI participará con un candidato propio.

Sexto: En caso de las provincias con dificultades de participación al congreso de PACHAKUTIK, la ECUARUNARI pedirá ese espacio al consejo ejecutivo de PACHAKUTIK mediante un oficio.

Séptimo: Para el congreso de la CONAIE se pide que los delegados deben tener la participación equitativa con 25 personas de cada provincia desde allí se distribuirán para los pueblos y nacionalidades.

Octavo: Mediante un análisis las bases dc la ECUARUNARI deciden no participar con candidato para la presidencia de la República ya que las condiciones no están a nuestro favor

Estuardo Remache
Presidente de la ECUARUNARI

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias