Expresamos nuestra indignación y rebeldía ante el criminal ataque contra Leonidas Iza y su familia

Movimiento de Mujeres de Sectores Populares "Luna Creciente"

Quito, 4 de febrero de 2004

 

Muchas veces los poderosos del mundo y el país han pretendido callar las voces honestas de quienes no se venden ni se rinden. Sabemos que para ello no les bastan amenazas y pretenden hacerlo a través de la violencia directa.

Respaldamos las posiciones expresadas por Leonidas Iza, Diocelinda Iza y la dirigencia de la CONAIE y ECUARUNARI. Responsabilizamos al gobierno y al presidente Lucio Gutiérrez por los hechos, exigimos la investigación exhaustiva de los mismos y se detenga la ola de violencia desatada contra quienes intentan levantar voces por la justicia.

Consideramos urgente que toda la ciudadanía, pueblos indígenas y afroecuatorianos, campesinos/as, trabajadores/as del campo y la ciudad defendamos nuestros derechos a una vida digna. Llamamos a todas y todos a unirse a las acciones propuestas por el movimiento indígena y los movimientos sociales contra el Plan Colombia, el ALCA, el TLC con Estados Unidos, marco en el cual se pretende el asesinato del pueblo y de quienes pueden expresarlo.

Hacemos pública nuestra solidaridad y apoyo incondicional a Diocelinda Iza, dirigenta nacional del Movimiento de Mujeres Luna Creciente, y a nuestra compañera Josefina. Ellas son nuestras hermanas en este camino por días mejores para las mujeres de sectores populares. Con ellas estamos desde diferentes rincones de nuestro país en toda lucha que sigan haciendo por ellas, por los suyos, por nosotras, por los nuestros.

 

Movimiento de Mujeres "Luna Creciente"
Cotopaxi, Pichincha, Cañar, Loja, Esmeraldas, El Oro y Sucumbíos

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias