Comunicado de solidaridad con Radio "La Luna"

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Quito, 4 de febrero de 2004

 

Of. 090

Licenciado Paco Velasco
Director de Radio "La Luna"

De mi consideración:

Cualquier censura e intento de acallar nuestras voces solo recibirán como respuesta un grito unitario de protesta de quienes aún, no hemos hablado.

Pocos son los medios que con espíritu pluralista se han solidarizado de manera incondicional cuando han sucedido atentados contra nuestros dirigentes, hace pocas semanas fue la voz del pueblo quiteño por medio de Radio La Luna quien respaldo masivamente a Humberto Cholango condenando su injusta encarcelación, y fue este mismo medio que presto sus micrófonos para que nuestro pueblo exprese su respaldo al presidente de la CONAIE Leonidas Iza y manifieste su rechazo al atentado criminal, sucedido el 01 de febrero de 2004.

La defensa de la vida, la paz y la libertad son causas comunes que nos han acercado a medios de comunicación como radio La Luna, contra quienes el Gobierno intenta arremeter clausurandola. Frente a este malintencionado hecho, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País, sus filiales, directivos provinciales y el mío propio expresamos nuestra solidaridad y el apoyo absoluto a las expresiones vertidas en su medio, porque las decisiones adoptadas por el Gobierno intentan implementar en el país una política dictatorial y neofascista, atentatoria a los Derechos Humanos, coartando la libertad de expresión del pueblo ecuatoriano. El Movimiento Pachakutik estará atento a que un medio de comunicación pluralista y democrático no sea acallado por un gobierno farsante y mentiroso que se encuentra rodeado de personas sin ética para gobernar al país.

Reiterándole una vez más nuestro compromiso de lucha, junto al pueblo.

Atentamente,

 

Luis Guilberto Talahua P.
Coordinador Nacional de Pachakutik

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias