Solidaridad con Leonidas Iza y todos los luchadores del Ecuador

Congreso Bolivariano de los Pueblos

Caracas, 3 de febrero de 2004

 

El Secretariado Político del Congreso Bolivariano de los Pueblos expresa su más contundente repudio al atentado cometido contra el dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE); Leónidas Iza. A su vez manifestamos nuestra plena solidaridad con el Presidente de la CONAIE.

Exigimos inmediato esclarecimiento sobre los hechos y señalamos nuestra más profunda preocupación por la ola de agresiones que sufren los dirigentes populares ecuatorianos.

Responsabilizamos al gobierno de Lucio Gutiérrez por la seguridad de los ciudadanos ecuatorianos, como asimismo solicitamos una inmedita investigación y esclarecimiento, juicio y castigo a los culpables y desenmascaramiento de los agentes que actúan por detrás de los ejecutores.

Los pueblos latinoamericanos caribeños nos pronunciaremos contra todos aquellos hechos que atenten contra los derechos humanos, la democracia y la libre expresión de las ideas.

Nuestra solidaridad, desde ya, se extiende a todo el movimiento indígena, a la CONAIE, al Pachakutik y a todo el pueblo ecuatoriano que lucha por una Patria con soberanía y justicia social.

 

Congreso Bolivariano de los Pueblos

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias