Exigimos investigación y sanción del atentado a Leonidas Iza

Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, Capítulo Ecuador (PIDHDD)

Quito, 2 de febrero de 2004

 

Frente al cobarde atentado que sufrieran la noche de ayer, domingo 1 de febrero del 2004, el compañero Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, y sus familiares, la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo y las organizaciones que integramos su Capítulo Ecuatoriano, expresamos al compañero Iza, a los y las compañeros y compañeras de la CONAIE, y al pueblo ecuatoriano en general:

  1. Nuestra más enérgica condena a este hecho criminal, que nos demuestra cómo el poder nuevamente recurre al sicariato para acallar e intimidar a quienes se le oponen y luchan por una sociedad más justa.
  2. Exigimos una investigación inmediata y exhaustiva de lo acontecido la noche de ayer y responsabilizamos al gobierno nacional por la seguridad de Leonidas Iza, así como por la de los demás dirigentes de la Conaie.
  3. Nuestra solidaridad al compañero Iza en estos momentos de tragedia familiar: sepa compañero Leonidas que el pueblo ecuatoriano está pendiente de la breve y plena recuperación de los heridos en este atentado.
  4. Nuestro apoyo al movimiento indígena que tan digna y valientemente dirige Leonidas Iza. Hoy con más fuerza debemos exigir juntos la salida de un gobierno incapaz de velar por la seguridad de sus ciudadanos y de respetar sus derechos humanos fundamentales.

Como red de organizaciones de derechos humanos a nivel nacional y continental, nos mantendremos vigilantes al desarrollo de las investigaciones y de las sanciones en este hecho, y nos ponemos a disposición para desde nuestra experticia exigir que el mismo no quede en la impunidad.

Un fraterno saludo para todas y todos,

 

Fidel Narváez
Secretario Técnico PIDHDD Ecuador

 

[Con copia a...]
Capítulos regionales de la PIDHDD
Ministerio de Gobierno del Ecuador

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias