Juntos a celebrar este Kapak Raymi del Territorio Chinchaisuyu Tawantinsuyu

Movimiento Generacional Tawantinsuyu

Jóvenes Pachakutik Región Sierra-Sur

Quito, 28 de noviembre de 2003

 

Hermanas-Hermanos del Territorio Chinchaisuyu Tawantinsuyu

Hacemos llegar a ustedes nuestros más considerados saludos de hermandad.

Invitamos a juntos celebrar este "Kapak Raymi", en Ecuador, Quito, los días 18, 19, 20 y 21 de Diciembre del 2003. Durante estos días se desarrollara el "Encuentro Indígena Chinchaysuyu Tawantinsuyu de Jóvenes Originarios y Pueblos",

Este evento es organizado por jóvenes de diferentes pueblos indígenas, y movimientos, de carácter ideológico, político, social, científico cultural, espiritual Andino, del milenario territorio ancestral Tawantinsuyu, región Chinchaysuyu que comprende Colombia, Ecuador y Perú, países con un alto porcentaje de indígenas o descendiente indígena los mismo que en gran parte hemos perdido nuestra identidad, valores y conocimiento de nuestros abuelos.

Este evento pretende ser de gran beneficio en recuperar, vivir la cultura originaria de los pueblos, contribuir a la integración y reconstrucción social, ideológica, cultural, espiritual de nuestro territorio milenario Tawantinsuyu, tarea empezada por nuestros padres a través del proceso del Movimiento Indígenas.

Por otro lado la formación de nuestros jóvenes y la búsqueda de nuevos valores humanos, que perpetúen la vigencia de los pueblos originarios.

Entre las Actividades principales del evento están la "Elección de las Ñustas y los Chaskis de los pueblos originarios y su representante", "Exposiciones Académicas" de personajes destacados de los países participantes, "Feria-exposición e intercambio entre pueblos" para el cual recomendamos traer Artesanías, libros, revistas, folletos, afiches, comida y música originaria, fotografía, pinturas, etc., de ser posible con una monografía o instructivo de cada uno de ellos, esto servirá para compartir y dar a conocer la sabiduría de nuestros pueblos, lo que traigan podrán ser comercializados, intercambiados o solo exponerlos.

Para el bien, la prosperidad y el fortalecimiento del proceso de nuestros pueblos, esperamos su presencia, sin otro particular nos despedimos...

 

¡ Juyayay Runacuna !
¡ Juyayay Movimiento Indígena !
¡ Juyayay Chinchaysuyu !
¡ Juyayay Tawantinsuyu !
¡ Juyayay Pachamama !

 

Cartel de la convocatoria

 

Jóvenes organizadores del Movimiento Generacional Tawantinsuyu
Jóvenes Pachakutik Región Sierra-Sur

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias