Koffi Annan se reunió con dirigentes de Fenocin y organizaciones sociales

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 11 de noviembre de 2003

 

FENOCIN planteó que la ONU apruebe la Declaración Universal del Derecho de los Pueblos Indígenas

Dentro de la apretada agenda de Koffi Annan, Secretario General de la ONU, se abrió un espacio para que mantenga una reunión con dirigentes del movimiento indígena campesino y de las organizaciones sociales.

En horas de la tarde, de este lunes 11 de noviembre, el Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN), Pedro de la Cruz, planteó la necesidad de que la ONU, con motivo de que el próximo año concluye el decenio de los pueblos indígenas, apruebe la “Declaración Universal del Derecho de los Pueblos Indígenas”, proyecto que está rezagado en las Naciones Unidas.

El dirigente de la FENOCIN, solicitó que este organismo internacional, continúe entregando en forma directa la asistencia técnica y económica para los proyectos que permitan el desarrollo del hombre del campo, que no tiene el apoyo del gobierno.

Igualmente expresó su preocupación por la propuesta que formula el Presidente de la República, Lucio Gutiérrez, de que intervenga Naciones Unidas en el conflicto colombiano; este es un tema delicado, que debe ser resuelto por las partes involucradas como son el gobierno y la guerrilla. Ecuador es un país pacífico y anhela que la paz retorne a ese país hermano.

Finalmente, planteó el tema de la deuda externa, y solicitó la intervención de Naciones Unidas para que se logre la condonación de la deuda externa, pues en países de economía pobres como la nuestra, esta representa una carga con un alto costo social, que asfixia la economía del país; y, más bien pidió que, esos recursos se destinen para la inversión social.

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias