No más impunidad en Ecuador: 20 años son suficientes

Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU)

Quito, 19 de octubre de 2003

 

En el marco de la Campaña Mundial contra la Impunidad promovida por Amnistía Internacional que será lanzada desde Quito, en la última semana del mes de octubre, la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos realizará una presentación “No más impunidad en Ecuador: 20 años son suficientes” el próximo día Miércoles 22 de octubre a las 17:00 en el aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con la participación del diputado Víctor Granda.

El día miércoles 15 de octubre, el diputado Víctor Granda iba a hacer una presentación en el Congreso Nacional acerca de la impunidad, pero la bancada socialcristiana no permitió que se efectúe la sesión. Es más, terminó con un incidente. Cuando la sesión ya había sido suspendida, bombas lacrimógenas se arrojaron cerca de las barras donde se encontraban familiares de víctimas de violaciones a derechos humanos, miembros de organizaciones sociales y público general. El dirigente sindical Fausto Dután fue golpeado por personas cercanas al partido socialcristiano, mientras varias tuvieron que salir hacia las afueras del Congreso Nacional.

La impunidad atenta contra toda aspiración de democracia, por lo que no debemos permitir que un partido político trate de encubrir graves violaciones a los derechos humanos. Consideramos que los familiares de víctimas y la sociedad entera tienen el derecho de conocer las denuncias planteadas por el diputado Víctor Granda, así como información acerca de la Corte Penal Internacional, que constituye el mayor esfuerzo para normar la justicia a nivel internacional y evitar así que se cometan crímenes de lesa humanidad.

Por último apelamos a la ciudadanía para que solidarice con las víctimas de los crímenes de Estado y exija la sanción de los responsables.

Atentamente,

 

Hna. Elsie Monge, CEDHU

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias