Invitación a todos los sectores a participar hoy en la movilización nacional

Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador (FENOCIN)

Boletín de prensa

Quito, 20 de agosto de 2003

 

El Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, Pedro de la Cruz, convocó a todos los sectores organizados del país, a integrarse y participar en las jornadas pacíficas de movilización que se realizarán en todo el país, este jueves 21 de agosto, en contra de la política gubernamental y en exigencia al cumplimiento de los acuerdos que firmó Lucio Gutiérrez con varias organizaciones.

Pedro de la Cruz, denunció la presencia de gente del gobierno que ha ofrecido en varias comunidades de la FENOCIN, como en Topo Grande, cantón Cotacachi y en Tabacundo la entrega de palas, picos, Bono Solidario, Bono de la Vivienda, computadores, transporte y comida para que participen en la contramarcha organizada por el gobierno nacional para este viernes 22 de agosto.

Indicó que la FENOCIN, así como las demás organizaciones que participan en el Congreso de los Pueblos del Ecuador realizarán una jornada pacífica de protesta, sin embargo existe preocupación al interior de las bases frente a la posible presencia de grupos de choque pro gobiernistas, que desde ya se les responsabiliza de generar el caos y la violencia entre el pueblo.

La Movilización Nacional, bajo el lema por la Soberanía, la Vida y la Democracia, se realizará pese a que el Ministro de Gobierno no ha dado una respuesta a la petición que presentó el Presidente Pedro de la Cruz, solicitando el permiso respectivo para esta movilización.

El Dirigente de la FENOCIN, Pedro de la Cruz, informó que el Presidente del Congreso confirmó que recibirá en comisión general a las 11H30, a los participantes en esta jornada democrática; mientras tanto se ha solicitado que la Sra. Aase Smedler, Representante Residente de las Naciones Unidas, reciba a una delegación, que entregará el documento que recoge las exigencias en demanda de alcanzar las rectificaciones del gobierno, a fin de lograr el cambio y el progreso del país, y que ella actué como veedora a fin de que se dé cumpli miento a los acuerdos firmados.

AGENDA DE LA MOVILIZACIÓN PACIFICA DE FENOCIN

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Negras, FENOCIN, realizará este jueves 21 de agosto varias actividades dentro de la jornada de movilización pacífica en Quito.

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias