Resoluciones del Consejo Político Nacional

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Quito, 4 de julio de 2003

 

El Consejo Político Nacional del Movimiento Pachakutik, en sesión realiza el 4 de julio del 2003, con la presencia de 21 provincias, resolvió:

  1. Ratificar como Coordinador Nacional del Movimiento Pachakutik al compañero Miguel Lluco Tixe.
  2. Resolvió ratificar la confianza al compañero Miguel Lluco, por su compromiso ético y moral con el país.
  3. Apoyo político en la gestión y acompañamiento en el Fideicomiso que asumió el compañero Miguel Lluco.
  4. Se llama a una articulación y armonización entre las acciones que se realiza desde la Agencia de Garantía de Depósitos AGD, que está en la responsabilidad de la Compañera Eco. Wilma Salgado y el Fideicomiso a cargo del compañero Miguel Lluco para:
    1. Garantizar la provisión de energía eléctrica de Guayaquil.
    2. Realizar una auditoria total y profunda de EMELEC y ELECTROECUADOR.
    3. Pagar a los depositantes, así como también recuperar el dinero que el Estado entregó al Banco del Progreso para su salvataje y cancelar las deudas que EMELEC tiene con el Estado.
  5. Hacer un llamado de atención al compañero Miguel Lluco por haber roto el principio de conducción colectiva.
  6. Impulsar desde Pachakutik y la Sociedad ecuatoriana que:
    1. Se de a conocer al país quienes han sido los beneficiarios de los actos de corrupción que se han gestado en EMELEC y ELECTROECUADOR.
    2. Se de a conocer al país quienes son los deudores de ELECTROECUADOR y EMELEC.
  7. Rechazar la actitud racista y regionalista del Partido Social Cristiano, encabezada por el abogado Jaime Nebot Saadi, que atenta contra la unidad nacional y desarrollo del país.
  8. En el caso de Manabí, respaldar políticamente y acompañar al compañero Jorge Loor Cevallos, por su lucha contra la corrupción al interior del Centro de Rehabilitación de Manabí CRM, en la que se ha comprobado un sobreprecio de 30 millones de dólares en el proyecto de riego Carrizal-Chone.
  9. Convocar a un Taller Nacional para socializar la información y contenido en torno al Fideicomiso y estos reproducirlos en las provincias y bases, convocando a la sociedad en su conjunto.
  10. Convocar a sesión de Consejo Político Nacional en los próximos días, para tratar sobre el balance de los seis meses de gobierno y el II Congreso Nacional del Movimiento.

 

Consejo Político Nacional del MUPP-NP

Miguel Lluco
Coordinador Nacional MUPP-N

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias