Conclusiones reunión temática del ALCA

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

São Paulo, 25 de junio de 2003

Como estuvo previsto, se concluyo las reuniones temáticas sobre el ALCA, realizado del 24 al 26 de junio en Sao Paulo (Brasil), con la participación de los representantes de los diferentes Gobiernos y de la Sociedad Civil del Continente Americano.

Por separado se reunieron los representantes de la sociedad civil y los representantes Gubernamentales; mientras la parte oficial continuaron su evaluación en el local del Memorial de América Latina a las diferentes propuestas y planteamientos hecho por la sociedad civil del día 25 de junio. Los diferentes representantes de la Sociedad Civil de varios países se reunieron en el local de la Central Unica de Trabajadores de Brasil (CUT), en la reunión se revisaron dos temas, la evaluación de la reunión con los representantes y delegados Gubernamentales y la planificación a seguir en adelante, entre las principales conclusiones tenemos:

  • Mayor información y difusión de la posesión de los representantes de la Sociedad Civil en sus respectivos países y hacer llegar a los países que no pudieron participar.
  • En buena parte se consiguió el objetivo planteado en la reunión, es decir dejar planteado a los representantes Gubernamentales la posesión clara y frontal por los cuales no sé esta de acuerdo con la firma y negociación del Area de Libre Comercio para las Américas (ALCA).
  • Continuar con la coordinación y monitores de las negociaciones del ALCA, el seguimiento, la participación en los diferentes eventos preparados ya sea por la Alianza Social Continental, Campaña Continental contra el ALCA o iniciativas preparadas por cada país en coordinación con el resto de sectores, en especial preparación para la participación en septiembre en Cancún – México.
  • Brasil por ser país estratégico, debe continuar y reforzar en la coordinación de varias acciones a realizarse en el futuro.
  • Ver las mejores estrategias de coordinación en la información, recopilación de materiales para la reproducción, distribución y una comunicación mas constantes entre todos.

Patricio Zhingri Tepán
Dirigente de Comunicación

 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias