Acuerdos de la Mesa de Diálogo sobre Indemnizaciones




Quito, Palacio de Gobierno, 22 de Marzo de 2001.


La mesa, luego de haber analizado la documentación presentada por las organizaciones y con la finalidad de operativizar la toma de decisiones, resuelve:

  1. Formar una SUBCOMISION MEDICA, la misma que en el Plazo de QUINCE días deberá contemplar la documentación respectiva y determinar los casos de heridos graves y los fallecidos.

  2. Los integrantes de la subcomisión médica son: por el gobierno, el Dr. Max Torre y por las organizaciones Indígenas y campesinas el Dr. Manuel Cujilema y la Dr. Rosa Alvarado.

  3. Se acuerda que en un plazo de ocho días las organizaciones harán llegar la documentación completa de casos de heridos que han quedado rezagados para incluirlas en la lista de indemnizaciones es la misma que será definitiva.

  4. De igual manera se acuerda formar una subcomisión Jurídica, la misma que se encargara de tratar el tema especifico de las indemnizaciones, cuyo informe se presentara en quince días. (Jueves 6 de Abril del 2000). Esta comisión estará integrada por el Dr. Erik Roberts, de la Procuraduría General del Estado y la Dr. Martha Escobar, por parte del Gobierno, los señores Raúl Llashag, Edwin Bustillos y Alexis Ponce (Asesor) por las organizaciones indígenas y campesinas.

  5. El gobierno Nacional se compromete a disponer a través del Ministerio de Salud a los hospitales para que facilite la información sobre los casos de heridos y fallecidos del último levantamiento indígena (el 21 de enero al, 7 de Marzo del 2001). y lo propio con los hospitales de las Fuerzas Armadas.

  6. Sé acordó también que el Ministerio de Salud Pública presentara la colaboración necesaria para el cumplimiento de este acuerdo, y el Trabajo de las Sub - Comisión Médica.



POR EL GOBIERNO


Dra. Martha Escobar Koziel.
PROCURADORA JUDICIAL PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

Lcdo. Luis Maldonado.
SECRETARIO NACIONAL EJECUTIVO CODENPE.

Dr. Erik Roberts.
PROCURADURIA GENERAL DEL ESTADO.



POR LAS ORGANIZACIONES INDIGENAS Y CAMPESINAS.


Sr. Antonio Vargas.
CONAIE.

Sr. César Tupay.
CONFEUNASSC.

César Coque.
FENACLE.

Manuel Ganzbí.
FENOCIN.

Sr. Marco Santil.
FEINE.






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias