Resoluciones de la Asamblea Extraordinaria de la ECUARUNARI




ECUARUNARI

Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui

Baños de Ambato, 14 de febrero de 2003




En la Asamblea Extraordinaria de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, con la participación de todos los dirigentes de las Federaciones provinciales, realizado en la ciudad de Baños (Ambato), los días 13 y 14 de Febrero del 2003,


RESUELVE :

  1. El inmediato distanciamiento de los Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador ECUARUNARI y sus organizaciones filiales, frente al Gobierno de Lucio Gutiérrez, por incumplir el mandato y las propuestas establecidas en el acuerdo nacional de la Gobernabilidad dentro de la alianza y por ser continuista de la política neoliberal.


  2. Exigir la inmediata salida del Ministro de Economía, Mauricio Pozo y el frente económico, por ser los responsables directos de la crisis actual del país y ser los continuista de Mahuad y Noboa.


  3. Exigimos al Gobierno de Gutiérrez la publicación total de la Carta de Intención firmada entre el Gobierno Nacional y el FMI, para juntos con pueblo Ecuatoriano conocer.


  4. Exigir al Congreso Nacional, haga cumplir la distribución de los recursos económicos, de acuerdo al Presupuesto designado en la Constitución Política del Estado.


  5. Reiteramos por el No pago de la Deuda Externa.


  6. Rechazo rotundo a las pretensiones de allanamiento por parte del Gobierno de Gutiérrez, con designaciones de cargos en Instituciones autónomas de dependencia directa de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador.


  7. Rechazo al incremento del presupuesto para los militares y grupos pudientes del país.


  8. Condenamos y rechazamos la actitud de genocidio y política guerrerista por parte del Gobierno de Bush de los Estados Unidos en contra de Irak y pueblos pequeños del mundo.


  9. Nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo hermano de Bolivia y otros pueblos, que luchan por una justicia digna e igualitaria para todos, y enfrentan valientemente contra sus Gobiernos derechistas y continuistas de políticas neoliberales.


  10. Rechazo al Plan Colombia y exigimos al Gobiernos de Gutiérrez apoyar por una salida política pacifica y no involucrar en una guerra que no es nuestra.




¡ Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa !



Por el Consejo de Gobierno de la ECUARUNARI:

Estuardo Remache
Presidente

Patricio Zhingri T.
Dirigente de Comunicación, ECUARUNARI






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias