Convocatoria del II Encuentro Internacional Anti-Imperialista en Manta




Movimiento Tohalli

Quito, 19 de diciembre de 2002




EL MOVIMIENTO TOHALLI nació ante la amenaza que el ejército de los EE.UU. utilizara nuestro territorio para atacar a nuestros vecinos y hermanos colombianos, y muy particular, por la usurpación de la Base Aérea de Manta que lleva el nombre del patriota revolucionario ELOY ALFARO DELGADO.

Numerosos movimientos populares del planeta desarrollamos un Primer Encuentro Internacional Anti-imperialista en Manta en el mes de julio del 2000, para detener, al inicio del presente siglo, la arremetida guerrerista y expansionista de los EE.UU.; quienes creyéndose los gendarmes del mundo unipolar, pretenden imponer las reglas del mercado: desde el polo norte con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, desde Centroamérica con el Plan Puebla Panamá, con el Plan Colombia y con la Iniciativa Regional Andina hasta el polo sur, y cumplir con sus ambiciosos objetivos del “Destino Manifiesto”.

El Ecuador que ha sido gobernado por oligarquías vende Patria, serviles al imperio, se lo ha convertido en un laboratorio neoliberal, en un país en peligro de desaparecer, pues se pretende convertirnos en un enclave norteamericano, o simplemente en una zona franca sin soberanía, y al servicio de las pugnas imperialistas. Estamos sometidos a una guerra cultural y de comunicación sin cuartel, en donde nuestros jóvenes son las bajas más sensibles, y son expatriados en busca del “sueño americano o del europeo”.

El jefe del Comando Sur del ejército de los EE.UU. ha “ordenado” que el Ecuador entre abiertamente en la guerra que han declarado en contra de la Colombia de Simón Bolívar, con lo que se pretende formar un ejército multinacional, cuyo objetivo final es lograr el dominio de la Amazonía, guerra en donde serían exterminados nuestros jóvenes en nombre de las leyes del mercado y de las transnacionales.

Debemos asimilar las enseñanzas del Libertador Simón Bolívar al organizar el Congreso Anfictiónico de Panamá para afianzar la Patria Grande, sin los “albinos del norte”, quienes se “creían predestinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la Libertad”.

Así mismo, debemos recordar al Comandante Eloy Alfaro organizando el Congreso Panamericano en México, sin los gringos, quienes finalmente le boicotearon ese Encuentro.

En estos momentos, en que parece que los vientos soberanos vuelven a recorrer la Patria Grande, el Movimiento Tohalli, tiene el gran agrado de invitarlos al nuevo ENCUENTRO INTERNACIONAL ANTI-IMPERIALISTA EN MANTA, a realizarse los días viernes 25 y sábado 26 de julio del 2003, en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, para analizar los problemas comunes, debatirlos y proponer salidas conjuntas con las organizaciones nacionales y extranjeras.

A las organizaciones fraternas les solicitamos servir de intermediarias para que se conozca el Encuentro y se invite al mayor número de movimientos que tengan nuestros ideales libertarios; así mismo, hasta que nos reunamos, se organicen actividades en contra de la política de guerra de exterminio e imperialista de los EE.UU. en el mundo.

Los esperamos en ¡ MANTA 2003 !

¡¡¡ A FAVOR DE LA PAZ Y CONDENANDO LA GUERRA !!!


Dr. Miguel Morán González - Coordinador-
tohallimoran2@yahoo.com






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias